Los diferentes riesgos de seguridad y una lista de verificación para cuando viaja
Escrito por Yadira Suárez   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 13:17

altHubo un tiempo en que la seguridad durante los viajes consistía en abrocharse el cinturón del asiento y no olvidar el boleto.

Pero ahora, cuando pensábamos que todo lo teníamos controlado (revisión de zapatos sin cordones y bolsas de cremalleras) llega otra amenaza para nuestra seguridad en los viajes, una amenaza que se dirige a nuestra información, no a nuestra salud. Estamos hablando de una amenaza digital; la amenaza a las computadoras portátiles y dispositivos personales, y el riesgo que esto representa tanto para su información personal como para la de su trabajo. 

En esta era de la conectividad, los empleados están siempre "listos" para trabajar, incluso cuando viajan. Desafortunadamente, también lo están los piratas informáticos. Desde el malware hasta herramientas de ataque automatizadas, los viajeros son más vulnerables que nunca a una brecha en la seguridad de sus dispositivos, lo que pone en situación de riesgo su información y la de su empleador.

Vulnerable, pero no indefenso

Esta simple lista de verificación de seguridad demuestra cuán fácil y vital resulta proteger su información cuando viaje. Así como usted pone más cuidado en proteger su cartera en espacios públicos llenos de gente, debe proteger la información confidencial almacenada en su computadora portátil y dispositivos móviles.

Compartir estas sencillas medidas con su equipo de trabajo puede determinar la diferencia entre unas vacaciones inolvidables, o viaje de trabajo productivo, y una pesadilla. Lo mejor de todo es que son fáciles de recordar, fáciles de seguir y se incorporan fácilmente a su actual rutina de viaje.

Lista de verificación de seguridad cuando viaje

Los viajes de negocios significan estar siempre moviéndose de un lado a otro. Desafortunadamente, no es sólo usted el que lo hace, sino que con usted también viajan las amenazas de seguridad a su computadora portátil y sus dispositivos móviles, desde piratas informáticos y malware hasta herramientas de ataque automatizadas.

La buena noticia es que si usted sigue algunas reglas simples, como las siguientes, podrá estar seguro de que un fallo en la seguridad no arruinará su viaje.

1. No permita que nadie acceda a sus equipos

Actualice sus contraseñas en todos los dispositivos antes de partir y ejecute las actualizaciones de software programadas para asegurarse de que tiene los parches de seguridad más recientes.

2. Enfóquese en la nube

Para asegurarse de que no le roben el material confidencial junto con el dispositivo, copie y traslade los trabajos que necesita a una unidad compartida y segura, basada en la nube, de manera que pueda acceder a ella de forma remota.

3. Haga una revisión de último minuto 

Asegúrese de que todos sus dispositivos estén escaneados y limpios antes de partir (y haga otra revisión de virus una vez que regrese).

4. Evite que entren a sus equipos

Cuando viaje, evite los puntos de acceso gratuitos que no son seguros y utilice sólo aquellos en los que confía. Y sólo acceda a materiales confidenciales a través de VPS.

5. Limpie su bandeja

Es esencial que no deje sus equipos electrónicos desatendidos. Tan pronto envíe material confidencial a una unidad compartida, elimine la conexión local por si acaso.

La seguridad de los documentos

El proceso de seguridad de la información, aparte de ser constante, siempre está en evolución. Xerox y McAfee lo saben bien, y por ello se han unido para desarrollar un sistema de seguridad que ayudará a las empresas a protegerse en contra de las amenazas que hay en torno a los datos de carácter confidencial.

Al integrar el software de McAfee a la tecnología de Xerox, las compañías emplean un método de calificación donde únicamente aquellos archivos aprobados son los que se pueden correr en las impresoras multifuncionales de Xerox – es decir, estos archivos quedan en una 'lista blanca', y así se brinda más protección que con las medidas tradicionales de colocar archivos en una lista negra.

|*|: Enterprise & Solutions Program Manager, Xerox Distributor Group



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com