Windows 10: ubicuo y seguro desde su ADN
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 29 de Julio de 2015 00:31

altLos sistemas operativos ya no serán lo mismo luego del lanzamiento, hoy (y gratis) del Windows 10 de Microsoft: ubicuidad ( funcionará en PC's, tabletas, híbridos, smartphones) y seguridad encrustada en su corazón

signan su ADN.

El lanzamiento de hoy inicia la disponibilidad del nuevo Windows 10 (gratuito para los millones de personas que lo solicitaron desde sus equipos con Windows 7, 8 y 8.1), pero el equipo de Microosft iniciará conexiones con audiencias de clientes, consumidores, desarrolladores quienes, durante el próximo semestre conocerán, en profundidad, el nuevo Sistema Operativo, indicó Ineke Geesink, gerente de Windows de Microsoft Latin America New Markets, durante una entrevista por Skype.

La corporación, adelantándose a sus  ambiguas experiencias con Windows Vista (que sólo se instaló,  según Financial Times, en un 19% de los PC's de la época) y del Windows 8, que apenas cautivó a 16% de los poseedores de computadores compatibles, picó adelante con su programa Windows Insider, donde más de 5 millones de usuarios degustaron el sistema y lo criticaron hasta moldearlo, "ellos fueron parte clave de la construccion de los bits finales", afirma Geesink. La versión de Windows 10 mobile (para smartphones y tabletas) se liberará algunos días después y, garantizan, correra en celulares de gama media (entry level) y superior. El Windows 10 se comercializará en versiones Home, Pro, Enterprise, Educación y Windows Mobile (tabletas pequeñas y teléfonos).

Para la ejecutiva,  Windows 10 tiene una "interfaz que combina lo mejor de Windows 7 y Windows 8, con el botón de inicio y una experiencia muy enriquecida para trabajar bajo ambiente de mouse-teclado".
Microsoft aspira que, en los próximos seis meses, un 10% de los usuarios de PC's tengan instalado Windows 10 en su computador. La meta al cierre del primer año es que la migración alcance a usuarios de equipos nuevos y a otros que refresquen sus viejos PC's con un poderoso sistema operativo. Otra novedad es el refrescamiento de la Windows Store con muchas aplicaciones enfocadas en el entretenimiento bajo Windows 10.

Al consultar sobre las expectativas de Microsoft en la región, la gerente aseveró, "tenemos como objetivo que los clientes aprovechen Windows 10, queremos clientes felices, actualizados, con sus PC's refrescadas, disfrutando de la innovación que trae el sistema". Venezuela, que es uno de los países con mayor base de PC's con Windows 7 en la región, está dentro de los grupos de 190 países que podrán disfrutar de esta nueva tecnología y, lo mejor, en forma gratuita en su versión hogar.

Quienes  descarguen Windows 10, automáticamente serán usuarios  de Windows como  servicio al menos por 10 años (con  actualizaciones y parches sin costo adicional),  comentario que hacemos ya que corrió el rumor de que el sistema sería gratis por un año y luego habría que empezar a pagar.

Lo mejor de Windows 10 para Ineke

alt

"Me gusta mucho el Microsoft Edge, que es el nuevo navegador que traemos junto a Internet Explorer 11. Me gusta porque puedo escribir directamente en las páginas de Internet, subrayarlas y compartir todo en forma muy fácil. Me da una experiencia en la web muy accionable. También me agrada que ahora puedo tener cuatro aplicacione abiertas en forma simultánea, lo cual beneficia a la gente que es 'multitasking', es decir, puedo tener  abiertos Word, Excel, una app moderna de música y otra de video, por ejemplo. Otra funcionalidad que me gusta es que puedo tener escritorios virtuales en mi computadora, yo tengo uno con lo que es relevante para mi trabajo, con todas mis aplicaciones para negocios y productividad. En ese mismo dispositivo creé otro escritorio virtual con aquello que es importante en mi vida personal: juegos, música, fotografía y mis aplicaciones de redes sociales".

La seguridad es el corazón del diseño
Los desarrolladores de Microsoft anticipan y previenen,  con Windows 10, un mundo de feroces ataques de hacking (según Ineke muy distintos a los días en que se lanzó Windows XP y Windows 7), por lo cual introdujeron notables mejoras en seguridad y gestión de identidad constituidas como "el corazón del diseño", aseveró Geesink. Así, la onda de protección biométrica estará disponible con Windows Hello , que "convierte al usuario en el password del dispositivo". Incluye nuevas credenciales con el Active Directory de Azure que facilita el manejo e ingreso a la nube y servicios con un nivel de seguridad mucho mayor. Para las empresas que se suman a la onda de movilidad, con empleados manejando y compartiendo información de negocios desde la carretera, el Windows 10 ofrece nuevas formas para la "protección de data empresarial"  para separar la información personal de la empresarial y configuraciones rápidas de acceso remoto (por usuario y dispositivo) para gerenciar el acceso de la informaciónen forma segura. Finalmente, con Windows 10 se pueden encriptar no sólo los dispositivos, sino los diversos archivos relevantes y determinar su apertura o no por terceros.

Si lo actualizas, déjanos tu opinión sobre el sistema al pie de este artículo.
 

Más información aquí 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas



 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com