HyperX Cloud: para jugar en el cielo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 16:26

altCada gamer tiene sus mañas, su PC o consola favorita, su sofá especifico, la pantalla en determinado ángulo, la bebida que le dispara la adrenalina, pero el sonido, muchas veces, es una variable satisfecha a medias…

Es muy difícil dar con unos audífonos, a precio accesible (US$79.99 en Amazon ) como los HyperX "Cloud" que, a la vez, sean nítidos para hablar en su función headset. O viceversa, encuentras unos headset con un micrófono de calidad, pero con audífonos que te degradan la experiencia de jugar… En promedio, un gamer pide: calidad y comodidad como atributos claves para sumergirse, por horas, frente a la pantalla… He jugado, a lo largo del tiempo, con manos libres de móviles (los beats Solo HD que recibí junto a mi HTC One) o audífonos de buena calidad (los Grado SR80i que me acompañan desde hace una década) y con un buen par de headset como los Logitech g430's e incluso con mis Nokia Bluetooth… Pero algo faltaba, potencia, nitidez para charlar en línea o un aislamiento óptimo de la realidad, que se niega a retirarse cuando empiezas a jugar… 

Si tu movida es el audio, y te pasas horas enchufado mientras trabajas, los HyperX "Cloud"  son extremadamente cómodos, balanceados, entregando un buen balance en jazz o respondiendo con fuerza al someterlo a las propuestas pesadas de John Zorn o Metallica. Son, también, un excelente manos libres, sobre todo con la función de continuidad que le deslizó Apple a su plataforma Yosemite e iOS8… En la Mac Mini se conectan directo, encajando los dos conectores (audio y mícrofono) que traen, lo puedes ver en la siguiente imagen.

alt 

¿Por qué suenan tan bien?

La gente de HyperX (la división elite de Kingston para productos de alto rendimiento) se buscó al fabricante más laureado del mundo gaming para manufacturar sus audífonos "Cloud" en aluminio: los suecos de QPAD . Los audífonos cubren una frecuencia entre los 15-25KHz con un transductor Dinamic Closed 53mm y un SPL (nivel de presión sonora) de 98±3dB. El micrófono va de los 100 a los 12.000 Hz.  

Este headset, lo indica el fabricante en su sitio web , ha sido seleccionados como el dispositivo oficial en el Intel Extreme Masters, Alliance Gaming, CNB e-Sports Club, SK-Gaming y Team Liquid. 

Haz clic aquí  para obtener la información técnica detallada de los “Cloud” de HyperX en el sitio oficial de Kingston.

¿Qué traen en la caja?

alt
Nosotros recibimos la edición negra y roja de los HyperX “Cloud”, pero en agosto pasado el fabricante lanzó un headset en color blanco y negro   muy atractivo.

Kingston entrega los audífonos listos para conectarse a cualquier tipo de plataforma (cónsolas grandes, portátiles, tabletas, smartphones o tablets) y te garantiza, al destaparlos (en una sólida caja donde puedes mantenerlos a resguardo), que nunca te quedarás corto, ya que traen almohadillas de repuesto (en terciopelo); cable extensor de 2 metros de largo; conector para aviones (ese de dos paticas); control de volumen; conector que unifica su cable en un conector de 3.5mm para conectarlo directo a una tableta o un teléfono inteligente y, no menos relevante, su funda para transportarlos. La diadema que traen es de cuero sintético y es tan confortable que en minutos se te olvida que los tienes puestos, a pesar de sus 350 gramos de peso con el cable  y el micrófono.

Los HyperX “Cloud” tienen 2 años de garantía a nivel mundial.

Jugando en serio…

Si te tomas en serio el jugar, no hay mejor opción en el mercado de menos de US$150 que los "Cloud", por su  sonido (graves, medios y agudos en su punto justo) confortabilidad y accesorios. Este headset es un ganar ganar para el gamer que los compre

Si manejas  “Forza Horizon 2”  en xBox el te van a impactar los sonidos de la caja de cambio. Igual de inmersivo se vuelve el “Real Racing 3” en el iPad Mini. La experiencia de crear música con “Garage Band” o “Reactable” se eleva a otro nivel en el iOS, mientas que a los adictos al fútbol, les aseguro que los chutes me dejaron sordo de lo potente que suenan en el FIFA. 

Defecto: imán para gatos

altLos Hyper X Cloud Gaming son un imán para tu gato (Thai, en casa), ya que traen tantos cables, esponjas, repuestos de bocinas, bolsitas, que los felinos le ponen el ojo apenas los destapas, así que mantén la caja en lugar seguro. Otro defecto, sácalos de la caja los fines de semana, porque si no estarás enchufado a la música o los juegos cada vez que consigas un minuto libre cada día de la semana, eso lo confirma, en mi caso, el montón de bonos conseguidos en “Real Racing 3” o las tres vueltas que le he dado al último CD de Daniel Lanois apenas salió en iTunes.

El headset está diseñado en elegante en piel y aluminio, y su cable, su extensor, su micrófono destilan calidad y buen gusto por donde los mires o toques. Su precio los convierte en una inversión, que mejorará tu experiencia de juego, consumidor de videos  o adicto a la música en MP3. … ¿te atreves a ir a por ellos?

alt

Calificación

Sobre 10 puntos: 10 en confort | 9.1 en sonido | 9.5 en accesorios (conectores, extensores, estuche) | Empaque: 10. Puntuación final: 9.6


Más información

http://www.kingston.com/latam/hyperx/cloud

YouTube: http://www.youtube.com/kingstonhyperx

Facebook: http://www.facebook.com/hyperxcommunity

Twitter: @hyperx y @Kignstonlatam

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com