Los estudiantes se lanzan al ruedo en el Imagine Cup
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 31 de Julio de 2014 01:33

alt(Seattle) “Imagine Cup no es sobre ganarse unos dólares o competir, para mí  es una un camino para cambiar mi vida. Ha cambiado,  radicalmente, la forma como programo,

como pienso, como me relaciono con la tecnología y de cómo podría impactar en mi país con una tecnología amigable tanto para mí como para el usuario final”, me comentó en inglés  el joven Temidayo Adefioye, integrante del equipo de Nigeria  que presentó  Catara, una aplicación para detectar las cataratas, y prevenir la ceguera, usando un Smartphone con cámara HD que corra bajo OS Windows Phone. El miércoles en la tarde los estudiantes tomaron el  Microsoft Campus y participaron en el Student Showcase presentando sus creaciones a cientos de personas relevantes en el mundo de las TIC’s.

alt 

Los equipos expusieron sus proyectos a los jurados, y el ánimo es aún muy positivo mientras esperan conocer quiénes serán los finalistas que irán a la final el próximo viernes a responder las preguntas que podrían convertirlos en ganadores de una Copa de la Imaginación que les alterará, aún más, el curso de sus vidas. Les queda otra jornada de Showcase este jueves.

Food&Gram

altLos venezolanos se desenvolvieron con soltura ante un jurado que indagó en su aplicativo, en su impacto, en su integración con otras plataformas… “En este momento, ya ganamos” , comentó el tutor del equipo, Eliel Aguilera,  durante el Student Showcase ante la avalancha de tarjetas y contactos de posibles inversionistas en la aplicación Food and Gram,  que cambia la forma en cómo nos relacionamos con la comida, una herramienta digital que te motiva a comer más saludable…  Food&Gram debutaría bajo un modelo freemium, en el cual obtienes información relevante sobre lo qué comes, sus calorías, como quemarlas, pero si quieres acceso a la base de datos de restaurantes recomendados y otras bondades, tienes que hacer un pequeño pago para hacer el upgrade.

Aquí un video de los Food&Gram al salir de su presentación.

Patrullaje inteligente

altOtro stand muy concurrido fue el de los venezolanos de Pomato Apps que diseñaron la aplicación gratuita (ya disponible en la Windows Store, y pronto en la Google Play y App Store) “Patrullaje inteligente”, que nos enseña, a los caraqueños, a conocer los nuevos cuadrantes de seguridad y obtener, en segundos, los teléfonos que necesitamos en caso de emergencia.

+ información: https: www.imaginecup.com/


@ivanxcaracas
 




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com