Cómo evadir la e-censura
Escrito por Hugo A. Morales   
Jueves, 13 de Febrero de 2014 09:31

altInternet permite a la sociedad mantenerse informada, perfeccionando  los mecanismos para hacerlo. Eso ha originado molestias para algunos, y piensan (hasta excusen)  "too much information". Es posible evadir  esos bloqueos de información, sobre todo en momentos en que Venezuela padece esa e-censura en algunos sitios claves. Hasta relativamente poco tiempo contemplabamos "los bloqueos" como curiosidades de otras latitudes, aunque no es casualidad que  esos paíes donde ya es costumbre hacer e-censura sean socios comerciales y acreedores del gobierno.
alt
Para saltar la e-censura y mantener la privacidad es el uso de TOR, este es una versión del Mozilla Firefox ajustada para navegar vía multiples proxys a nivel mundial (partes del mundo sin censura).

Para acceder a TOR ve a la pagina del proyecto en: https://www.torproject.org/download/download-easy.html  .Este Navegador se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, e incluso existe una versión para dispositivos Android.

Por fortuna, existen otras maneras de saltarse la e-censura, entre las cuales recomendamos:

Algunos de estos metodos como el uso de VPN y el uso de las DNS pública de Google son aplicables a Tabletas y telefonos inteligentes.

¡Feliz navegación libre!

¡Ahh !, y por cierto con el TOR pueden acceder a las paginas del "otro" dólar sin problemas.

@hugoamorales


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Jueves, 13 de Febrero de 2014 10:58
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



opiniónynoticias.com