HTC One S: 0.7 segundos entre la realidad y su cámara
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 12:12

altEl fabricante taiwanés lanzó su último teléfono inteligente con una cámara fotográfica ultrarrápida, alianza con Beats audio y la potencia vocal de Rihanna.

En Venezuela, el equipo será distribuido exclusivamente por Movistar , que recibió 15.000 unidades para comercializar desde Bs.2.933,00.

El equipo de mercadeo de HTC se alineó con el concepto que privilegia la experiencia sobre la racionalidad… Despegamos al lanzamiento en México con un HTC One S en nuestras manos , lo cual nos permitió probarlo durante las horas del vuelo. Desde que lo agarras, sientes que el terminal es sólido, quizá por su elegante estructura metalizada, pero también por su agarre, pues es ultradelgado y su pantalla de 4.3 pulgadas destaca sin ser extravagante como las de 4.8 que andan por allí. El Android 4.02 (Ice Cream, pronto actualizable a Jelly Beam) se integra eficazmente con el sistema HTC Sense que es el que comanda el terminal y lo transforma en un dispositivo divertido, intuitivo y potente… Esas cualidades las sientes apenas empiezas a utilizarlo. Además, a sabiendas de la migración de los usuarios a la nube, HTC firmó un acuerdo con DropBox y apenas creas una cuenta o cargas la tuya al HTC One S, empiezas a gozar de 25GB de nube gratis por dos años… Demasiado tentador para no cambiarse…

¿Cómo decidir qué Smartphone comprar?

El truco consiste en definir qué esperamos del equipo: comunicarse, tomar fotografías, escuchar música en alta definición, mayor disponibilidad de programas, un sistema operativo actualizable y acoplado al equipo, conectividad, acceso a nube o todos los anteriores… Una vez hecho el balance, es clave revisar qué hay en el mercado, cuáles son las garantías y, muy relevante, qué comentan los especialistas en sus artículos y los usuarios en los diversos foros, por ejemplo en Amazon.com.

Actualmente, el mercado venezolano se mueve entra la expectativa por la llegada del iPhone 5 (con IOS y rondaría  los Bs.6.600 en promedio); la compra del Samsung GS3 (con su pantalla gigante de 4.8” y Android 4.0) sobre los Bs. 7.500 o anotarse, en Movistar, con el nuevo HTC One S por apenas Bs.2.933 y con un diseño holísticamente cuidado, esto es, es bello por dentro y por fuera, asegura Mario Camargo, gerente de producto de HTC.

alt¿Cuál smartphone utiliza Rihanna?

HTC Latinoamérica nos invitó, junto a otros seis colegas de la fuente de tecnología y espectáculo al lanzamiento de la familia HTC One en el DF mexicano, evento coronado por el primer concierto de la mini gira “777” de Rihanna, la estrella del pop global nacida en Barbados. La gira consistió en 7 conciertos en 7 ciudades durante 7 días seguidos. Para transportarse, la cantante utilizó un Boeing 777, el cual transportó a los artistas, equipos y un grupo de privilegiados comunicadores y gente de la industria.

¿Por qué 777? La cantante celebra el lanzamiento de su séptimo álbum, “Unapologetic” y HTC es patrocinante global de ese espectáculo.

¿Por qué Rihanna? “porque es una artista innovadora y muy retadora, como es la marca HTC”, comentó Gilma Lucía Díaz, directora de mercadeo para Latinoamérica de HTC.

HTC One S:  una cámara que también es teléfono

Cámara, audio y sistema operativo son cualidades que la mayoría de los fabricantes replican sin pudor en sus productos, ateniéndose a lo que “está de moda” en el mercado. Así, desde que el iPhone 4S salió con su cámara de 8MP, lo siguieron Samsung, Nokia, Sony… y el empresa taiwanesa HTC, sólo que ésta última hizo reingeniería desde cero en su microprocesador y entrega una cámara sorprendente, ya que es la más rápida y confiable de la categoría, declaró Mario Camargo, gerente de producto de HTC.

Lo hemos probado durante dos semanas en condiciones donde otros fallan (noches, conciertos, objetos en movimiento) y la cámara del HTC One S es superior no sólo a las de sus compañeros de categoría (iPhone 4S, Samsung GS2 y Lumia 800), sino a la del iPhone 5 y el GS3.

Según Camargo, el usuario busca “una cámara que reaccione rápido, que no te haga perder la captura esperando el circulito de procesando ,y luego,  el de capturando imagen”.

altHTC inserta en la familia One un  microprocesador dedicado a pura imagen, el cual apenas tarda 0.7 segundos desde que se presiona el  ícono de cámara hasta el disparo, ese es el tiempo que un ser humano tarda en reaccionar.  La captura la realiza en 0.2 segundos y en ese tiempo está lista para disparar la siguiente. Es tal el énfasis en el tiempo, que si quieres grabar un video HD, al darle al ícono de video éste empieza a grabar automáticamente. Según estadísticas del fabricante, el HTC One S tiene una cámara más rápida que incluso una cámara réflex costosa como la Nikon. Con este dispositivo el usuario puede tomar hasta cuatro fotos por segundo y tiene la opción de ráfaga de hasta 99 fotos continuas con sólo presionar ligeramente más fuerte el obturador. El software del teléfono te dice cuál de todas quedó mejor y así no ocupas la memoria del teléfono con “cuadros” no tan buenos.

Lo destacado. El HTC One S permite tomar fotos y videos en forma simultánea. Lo explico, mientras filmas un concierto en HD a 1080p (lo probamos en Rihanna)  a la vez le das al botón de cámara y te entrega fotos que puedes, de una, enviar con efectos a las redes sociales.

“HTC mejoró la calidad de la luz en sus dispositivos, flash inteligente que mide la distancia entre la lente y el objeto a enfocar, con un contraste óptimo”, agregó Camargo.

Audio = Beats

El HTC viene con circuitería provista por el prestigioso fabricante de audio Monster e incluye una alianza con su marca Beats Audio, que le da un bajo único al teléfono, el cual hemos tenido la oportunidad de probar en conjunción con los audífonos Beats HD Solo  del fabricante, lo cual supera la barrera establecida por  Apple con sus iPods y iPhones…  El sonido es realmente auténtico, como lo ofrece HTC en su publicidad.

HTC Sense

Los dispositivos HTC “son punta de lanza en tecnología, sobre todo con su característica tan esencial que es HTC Sense” afirma Mario Camargo. Y replicamos, exactamente qué es el HTC Sense,  Camargo nos explicó que podría definirse como la base  de software que comanda al teléfono y complementa las carencias y limitaciones del OS Android. Esa es la clave de HTC, entregar teléfonos inteligentes con un software complementario, que haga de la experiencia de uso algo intuitivo. Otros fabricantes, que no es el caso mencionar ahora, entregan dispositivos con el Android crudo, con todas sus imperfecciones e incluso sin acoplarlo muy bien a sus equipos. El HTC Sense incluye escenas que personalizan el teléfono  de acuerdo a lo qué quieres hacer: trabajar, vacacionar. Por ejemplo, si estás de viaje, sólo recibe los correos de familiares y amigos, te muestra clima, mapas, entre otras funciones. Mejor aún, el usuario diseña las escenas de acuerdo a sus preferencias.

Aunque el manejo del HTC Sense es intuitivo, el fabricante agregó consejos rápidos de uso, que al activarse te van mostrando cómo manejarlo mejor y disminuyen el tiempo para aprender a utilizarlo bien.

Otras funciones: su el teléfono suena más duro cuando está guardado en una cartera o en el bolsillo (lo detecta por el tipo de movimiento), una vez se agarra, el HTC One baja su intensidad y, si no quieres atender, volteas el teléfono y éste corta la llamada.


altDel “culto” como primer embajador

Gilma Lucía Díaz asegura que HTC  es conocida entre “los geeks” venezolanos, “es una marca de culto por su alta calidad y usaremos este culto como nuestro primer embajador ante la gran cantidad de usuarios de Movistar,” declaró convencida… No dudamos de su pronóstico, ya que el teléfono metalizado tiene un agarre espectacular, su cámara graba con rapidez y alta calidad (en video me gusta más que mi iPhone 4S), suena como un iPod, ya que tiene software y hardware provisto por Beats audio (Monster) y, si tienes la dicha de probarlo con unos audífonos Beats solo HD, no te desconectarás.

Agregó la ejecutiva que HTC creó un canal corporativo con una persona dedicada al enlace con los desarrolladores venezolanos. Sobre los accesorios, están trabajando junto a los distribuidores para traer todo el ecosistema de estuches, conector HDMI, conector inalámbrico para transmitir en televisión o video beam, etc…

El equipo se está vendiendo desde Bs. 2.933 y este precio de entrada, sumado a su capacidad para actualizarse con Android Jellybeam, lo hacen la opción más competitiva y apetecible para estas navidades, sobre todo, por qué hace todo lo que nos preguntamos al arriba, “comunicarse, tomar fotografías, escuchar música en alta definición, mayor disponibilidad de programas, un sistema operativo actualizable y acoplado al equipo, conectividad, acceso a nube o todos los anteriores…”

Sobre HTC

Fundada en Taiwán en 1998, este consorcio, durante años, fabricó equipos para prestigiosas marcas globales, hasta que en el 2006 decidió incursionar con sus propios equipos identificados como HTC. Ha sido tal su potencia innovadora, que marcaron la tendencia  y el estándar en el “touch” e incluso la incursión 4G. En Venezuela debutó, oficialmente, en el 2011 con el Desire en alianza con Digitel, pero no llegó a los estantes de las tiendas. Para penetrar con la familia One S, Movistar adquirió 15.000 unidades y estableció convenios de servicio técnico y garantía con el fabricante, para darle soporte inmediato al usuario, explicó Díaz.



 Características del HTC One S

  • Velocidad del procesador: 1.5GHz-1.7GHz  de doble núcleo
  • Plataforma: Android 4.0 (actualizable a Jelly Beam) con HTC Sense 4
  • Tipo de tarjeta SIM: microSIM
  • Memoria de almacenamiento: 16GB.
  • Memoria RAM: 1GB.

Conectividad

  • Redes: HSPA/WCDMA Europa/Asia: 850/900/2100 MHz.  GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz (Movistar y Movilnet en 3G)
  • Sensores: Sensor giroscópico, G-Sensor, Brújula digital, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental.
  • Conector de sonido estéreo de 3,5 mm
  • Bluetooth con aptX™ activado (Bluetooth® 4,0)
  • Wi-Fi: IEEE 802,11b/g/n
  • DLNA para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica desde el teléfono a un televisor u ordenador compatible
  • Puerto micro-USB 2.0 (cinco patillas) con enlace de vídeo de alta definición (MHL) para conexión USB o HDMI (para la conexión HDMI es necesario un cable especial)

Cámara, audio y video

  • Cámara de 8MP con HTC ImageSense™.Enfoque automático, flash LED inteligente y sensor BSI (para mejorar la captura de imágenes con poca luz)
  • Objetivo de 28 mm con apertura f2,0
  • Grabación de vídeo HD a 1080p
  • Cámara frontal: VGA
  • Chip especial para el procesamiento de imagen
  • Captura de fotografía durante la grabación de vídeo HD
  • Modo de disparo continuo para capturar hasta 99 imágenes
  • Flash automático controlado de forma inteligente según la distancia al sujeto
  • Estabilización de vídeo para eliminar temblores molestos
  • Captura y reproducción de vídeo a cámara lenta de alta calidad
  • Beats Audio
  • Formatos de sonido compatibles: aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9)
  • Grabación: .amr
  • Formatos de vídeo compatibles: 3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP and MP3)
  • Grabación: .mp4

Batería

  • Capacidad de 1650 mAh

Más información aquí 

Historia de la marca en video HD: http://www.htc.com/latam/discover/

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com