Del silencio real a la carcajada democrática
Escrito por Bayardo Ramírez Monagas   
Martes, 28 de Julio de 2009 09:05

Del “Porqué no te callas”, único de Un Rey Europeo a un Presidente Latinoamericano, por su impertinencia en un foro internacional, que exige experticia  política y diplomacia y no un “guapetón de Barrio”, pasamos a que el presidente confunde política y diplomacia con adulancia pueril, como jugada de estrategia política indirecta, para engañar al oponente,  cree así manipular a un presidente de los EUA, formado como excelente profesional, preparado en política, con una cultura e información, que lo perfila como uno de los grandes presidentes de esa Nación, a quien después de todos los improperios cuartelarios, se le  acerca sin pizca de dignidad (palabra desgastada y manipulada por el chavismo)  arrastrándose en un inglés chapucero “quiero ser tu amigo” y después le entrega un libro, que para su autor ha perdido vigencia.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton le responde a la pregunta de Leopoldo López, ¿Si pronto veremos en el Salón Oval al P. Chávez y al P Obama?, con una estruendosa  carcajada  (En las transcripciones no aparece) que para mi apreciación situacional, es lo más importante, dentro de las respuestas políticas, profesionales y concretas de una demócrata, (Las preguntas son entregadas previamente, lo que supone que la hilaridad de Hillary viene de antes con sus asesores)

Son demoledoras para el P. Chávez y su régimen autoritario Militar. Esa carcajada es peor que el reto real, es decirle al periodista: ¡Cómo se le ocurre imaginarse ese hecho insólito de que un caudillesco militar, atorrante, antidemocrático, va  quitarle tiempo al Presidente Obama!. Lo reduce a un personaje burlesco. De Allí el inmediato y destemplado comunicado de  la Cancillería, a éste gesto del lenguaje corporal  que descalifica a su comandante.


El P. CH está desconcertado con la estrategia política de Obama, la política y la diplomacia, les son ajenas, solo conoce el conflicto directo, Obama le quita las banderas,  (derrotó al ALBA en la OEA con lo de Cuba) como el Presidente Betancourt a la Guerrilla y a Fidel.

Y dentro de su política de “tirar la Parada” lo de Honduras se le devolvió como boomeran, no calcularon los efectos indeseados y las contradicciones de la estrategia con su régimen, oxigeno a Ledesma, descalificaron a los políticos Hondureños y la experiencia de los militares, al analizar el caso  Chávez-Carmona.

Los militares hondureños saben que el Comandante del golpe constitucional a  Honduras y de Insulsa, es el P. Chávez, su Estado Mayor está en Cuba y que el Comandante del Teatro de Operaciones es Selaya.

La política de intervención antidemocrática, corrupción, petróleo y drogas, (no le funcionó la donación de tractores) conquistando la perpetuidad en el poder con la estratagema de la Constituyente, para destruir las instituciones, bajo un manto de legalidad y legitimidad con la estratagema del Caballo de Troya, (Golpe de Estado desde el Estado) ya no es una maniobra insólita, sino convencional. Hay que leer a Sun Tzu. Ya se perfila como “mala junta” en la Región.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com