De los Guardianes al Palestino
Escrito por Marianella Salazar   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 06:52

altEl caso Cubillas no se enfriará como pretende hacerlo el Gobierno a través del Ministerio Público. La prensa internacional y los periodistas independientes que han tomado la iniciativa de investigar las conexiones de la banda terrorista ETA con la narcoguerrilla de las FARC y sus vínculos con el gobierno de Chávez, permitirán descubrir las complicidades y desnudar por completo la naturaleza de este régimen. Los Guardianes de Chávez, reportajes realizados por Canal Plus de España y retransmitido por CNN provocó una conmoción en la comunidad internacional, pero sobre todo una destemplada reacción del Presidente de al criticar con vehemencia a la cadena de noticias estadounidense y calificar de "imbéciles" a los periodistas y realizadores del documental, lo cual denota a las claras la carencia absoluta de argumentos para desmentir las implicaciones y patrocinio de su gobierno con la violencia y el terrorismo. Todavía no se conoce la reacción presidencial contra el programa del canal español Antena 3, El Palestino, historia de un infiltrado, retransmitido el pasado fin de semana por Globovisión. Se trata de una exhaustiva investigación del periodista español Antonio Salas, que logró con una cámara oculta y una falsa identidad de islamita radical llegar al entorno familiar del terrorista "Carlos el Chacal", comunicarse con él en la cárcel francesa, grabar a los cabecillas de varios grupos armados bolivarianos del 23 de Enero, entregarnos imágenes del etarra Arturo Cubillas a las puertas del Ministerio de Agricultura y Tierras donde se desempeña como funcionario. Además, El Palestino muestra el entrenamiento en armas y explosivos que recibió en uno de los campos de adiestramiento en Venezuela, donde presuntamente se forma a miembros de las FARC y la ETA. Este reportaje es una de las evidencias para documentar los expedientes contra Chávez en la Corte Internacional Penal de La Haya. Delito de enaltecimiento. Cualquiera que vaya hasta al 23 de Enero calibrará en toda su dimensión hasta dónde llega la complicidad oficial con los grupos armados que controlan esa barriada. Las gigantografías, monumentos y homenajes realizados en espacios públicos a los cabecillas fallecidos de las FARC constituyen una verdadera apología del terrorismo.

En Venezuela lamentablemente no existe el delito de enaltecimiento del terrorismo como lo hay en España.

Antes de emprender la gira presidencial, una corresponsal colombiana le preguntó al Comandante Chávez por qué permitió que se hiciera en el 23 de Enero un acto en memoria del Mono Jojoy, su respuesta fue que este era "un país libre donde se pueden hacer los homenajes que quisieran". Cuando la periodista le replicó que ese acto le hacía mucho daño a los colombianos, el presidente le espetó: "Allá ustedes y su complejo".

Tic tac.Penalistas de ETA: los abogados nombrados por el etarra Arturo Cubillas que lo representarán ante la Audiencia Nacional Española que investiga los vínculos FARC-ETA, son los mismos defensores privados de cientos de miembros de ETA durante 30 años. Cubillas no volará a España para apersonarse, lo hará ante la justicia venezolana que ha negado su extradición.

Alerta. Estados Unidos estará vigilante al destino que Chávez dará a los misiles Sam-300, que Rusia no pudo vender a Irán por restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Las FARC y la ETA utilizan los Sam 7, con uno de ellos la banda terrorista vasca intentó asesinar en 2001 al jefe de Gobierno español José María Aznar. Tic tac

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Nacional


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com