Carta a un amigo preso
Escrito por Gerónimo Figueroa Figuera   
Martes, 22 de Diciembre de 2009 07:38

altEstimado y amigo Richard, todos sabemos que eres presidente del partido de la Social Democracia Venezolana, Alianza Bravo Pueblo y tu prisión es producto de la disidencia que tienes con el régimen autoritario de Hugo Chávez


Amigo Richard Blanco
Calabozo 17 de la cárcel de Yare
Estimado Richard, no es fácil escribirle a un amigo cuando está en las condiciones en que te encuentras tú desde hace mas tres meses como prisionero político del régimen de Hugo Chávez. Escribir para desearle un feliz cumpleaños a un amigo o una amiga es muy fácil porque siempre encontramos palabras bonitas para adornar una comunicación y desearle lo mejor del mundo, pero en los casos como el tuyo en estos momentos, te confieso que no es nada fácil y la caja de las ideas se tranca.

Algunas veces he apostado con amigos y colegas periodistas sobre quien escribe mas rápido un artículo de opinión o un análisis político, sin embargo te confieso que se me hizo un poco difícil escribir ésta carta, que en principio había decidido que fuera privada para que la leyeras tu solo, pero en conversación con mi almohada y luego sentado frente a la computadora decidí publicarla en los espacios de los periódicos para los cuales escribo semanalmente.

No sé si compartes conmigo algunas cosas que voy a decir en esta carta, pero mi condición de periodista y por el cariño y respeto que te tengo, me veo obligado a decir para que la opinión la conozca. Aunque no he podido visitarte en el sitio donde estas recluido como prisionero político de Hugo Chávez, no porque no quiera, sino por las trabas que pone el régimen para que podamos verte y conversar contigo, sin embargo he sabido por amigos que han logrado hablar contigo me han informado de cosas sobre las cuales atraviesas en tu cautiverio.
He sabido por los amigos que han logrado hablar contigo que por el calabozo que tienes con habitación corren aguas de cloacas que afectan tu respiración personal con graves daños para tus pulmones y salud en general. Igualmente me han contado esos amigos que los custodios del penal no permiten que familiares y amigos te suministren afeitadoras nuevas para tu aseo personal, sino que te obligar a utilizar una colectiva que sirve para afeitar mas de 26 reclusos un día determinado.

Como comprenderás estimado amigo, esas cosas hay que decirlas porque violan, no solo tus derechos humanos, sino el de toda la población penal de Yare tres y el resto de las cárceles venezolanas y es una verdad que debe conocer toda la población de Venezuela y la comunidad internacional. Es necesario que se sepa que el gobierno de Hugo Chávez viola los derechos humanos y tumbar el discurso que llevan a otros países diciendo que aquí vivimos más felices que el carajo.

Estimado y amigo Richard, todos sabemos que eres presidente del partido de la Social Democracia Venezolana, Alianza Bravo Pueblo y tu prisión es producto de la disidencia que tienes con el régimen autoritario de Hugo Chávez, porque ese cuento que inventaron con el policía que estaba infiltrado en la marcha del 22 de agosto para sapear y tomar fotos de los presentes y que tu protegiste para que la multitud, con toda razón agrediera, para montarte el expediente de la agresión y enviarte preso, porque así lo decidió Hugo Chávez.

Es importante recordar que nuestro Señor Jesucristo se cayó y se levantó tres veces, haciéndolo siempre con más fuerza y más valor para continuar. Se que no es fácil, por el mismo dolor que nos produce las condiciones en que se encuentra,  decirle a un amigo que resista, sin embargo te digo que debes tener mucha fortaleza para cuando llegue el día de la libertad y el respiro democrático.
Estimado amigo Richard, lamentablemente no logramos el objetivo de tener unas navidades sin presos políticos, pero,  estamos seguros que mas temprano que tarde terminará la pesadilla que nos atormenta el sueño y podremos recuperar, no solo tu libertad y la del resto de los presos políticos y el regreso de los perseguidos en el exilio, sino que le dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos un país donde puedan vivir en paz y libertad, donde puedan digerir las diferencias existentes en una verdadera democracia y que la mayor confrontación verbal sea entre caraquistas y magallaneros.

Lamentablemente no logramos el objetivo de tener unas navidades sin presos políticos
AMIGO RICHARD, LOS CULPABLES PIDEN PERDÓN. LOS INOCENTES PIDEN JUSTICIA Y TU ERES INOCENTE.            



Tu amigo y compañero de trabajo

Gerónimo Figueroa Figuera


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Éstos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

opiniónynoticias.com