Ataque al parlamento con ingredientes fascistas
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 08 de Julio de 2017 06:55

altEste miércoles 5 de julio los venezolanos y el resto de la comunidad internacional, vimos cual será la actuación del fraude constituyente con el cual Nicolás Maduro

y el resto de los integrantes del régimen corrupto pretenden eternizarse en el poder. Los paramilitares armados y respaldados por el régimen de Nicolás tomaron por asalto la Asamblea Nacional, agrediendo físicamente a varios parlamentarios, empleados y periodistas que se encontraban cubriendo la sesión especial con motivo del 5 de julio,  la cual se produjo después que el vicepresidente, Tareck El Aissami, estuvo en ese recinto. También escuchamos los mismos discursos ya trillados de presidentes condenando tales atropellos. 

También hay que reseñar que el pelotón de guardias nacionales destacados en las instalaciones de la Asamblea Nacional para su custodia y defensa, comandados por el coronel Bladimir Lugo, ese nombre se escribe con b de burro, no movieron un solo dedo para evitar las agresiones por parte de los colectivos-paramilitares. En ese sentido hay que recordar que estos mismos guardias y este mismo coronel fueron los mismos que el 27 de junio introdujeron de forma irregular cajas con sellos del CNE, donde supuestamente habían armas de guerra para ser sembradas a diputados opositores que luego serían acusados de terroristas y golpistas.

Con responsabilidad queremos decir que los pronunciamientos contra las agresiones de la Asamblea Nacional y las solidaridades a favor de la  democracia venezolana por los presidentes, gobiernos de la región y el  mundo, son buenas y bienvenidas, pero se hace necesario y urgente que mas que preocuparse los presidentes deben ocuparse con fórmulas que permitan buscar salidas a la crisis humanitaria y frenar la violencia que ejecuta el régimen de Nicolás contra el pueblo venezolano, que lo único que pide es que lo dejen votar libremente para decidir su propio destino. Llegó la hora de que los presidentes actúen con hechos y dejen de lado las solidaridades  de micrófonos.

Una de las acciones que pueden tomar los presidentes de la región ya, es la convocatoria urgente de los presidentes de UNASUR para buscar e implementar acciones, tal como lo anunció hace dos meses la canciller de Colombia, María Angela Horguin, pero que lamentablemente esas palabras se quedaron en los buenos deseos sin hacerse realidades. Ayer los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga de Bolivia, pidieron a los respectivos presidentes de esos países para que hagan la convocatoria, sin embargo, creemos que a ese llamado el señor Evo Morales hará poco caso por los compromisos políticos y comerciales que tiene con Nicolás.

En UNASUR, afortunadamente hacen vida los países mas grandes de Suramérica y no tienen espacio los presidentes pedigüeños de las islitas caribeñas que son capaces de vender su alma y hasta su familia por un barril de petróleo.  En esa convocatoria y para la toma de decisiones pueden jugar papel fundamental el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hace dos meses se pronunció por esa convocatoria a través de la canciller Holguin. Igualmente puede ayudar mucho el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien desde que asumió el poder ha estado muy activo en defensa de la democracia venezolana.

Igualmente los paise de Mercosur pueden ayudar a tomar decisiones para solucionar la crisis, que como sabemos también forman parte de UNASUR. No podemos olvidar que Mercosur tomo medidas fuertes contra el régimen de Nicolás Maduro, al suspenderlo como miembro pleno. Una de las primeras medidas que debe tomar la UNASUR, es el no reconocimiento del fraude constituyente convocado por Nicolás y apoyado por el alto mando militar venezolano por violatorio a la Constitución Nacional. En ese sentido la diplomacia de la MUD y de la Asamblea Nacional, deben enfilar sus baterías hacia el objetivo de la convocatoria de los presidentes de UNASUR.

Un no reconocimiento del fraude constituyente por parte de las naciones que integran UNASUR, sería un golpe muy certero contra el régimen de Nicolás, el cual por analogía sería una extensión al no reconocimiento de lo que salga de ese circo que están montando Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, el padrino y los ilegítimos y chimbos del tsj para quedarse en el poder. La diplomacia de la MUD también debe trabajar para que EEUU y la Unión Europea endurezca las sanciones contra los funcionarios de Nicolás, especialmente sobre Derechos Humanos, lavado de dinero por corrupción  y narcotráfico, donde hay bastante tela que cortar. 

Bueno, ahí quedan las palabras escritas para que la MUD las recoja

www.lodicetodo.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com