¿Y sí se da la constituyente?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Jueves, 06 de Julio de 2017 00:02

altSí se da la “constituyente” sería el peor escenario en la historia venezolana, se perdería la república abriéndole paso a un Estado absolutista,

veamos la magnitud de la tragedia que implicaría:

1)   Una república democrática tiene como eje fundamental la separación de los poderes, desde hace 18 años este principio se ha violado flagrantemente, lo que nos ha deparado el caos. Instalada la “constituyente” ésta asumirá poderes absolutos, por encima de la carta magna, quitará y nombrará a placer ¡Será una junta dictatorial! además, el texto pretendido afianzará el poder in extremis en el presidente (y su elite), la aberración de hoy, corregible, quedaría irremediablemente plasmada en la constitución, morirá la república, se alzará una élite intocable, insustituible... y será “legal”.

2)   Se constitucionalizarán los mecanismos de dominación social a través del hambre, la salud, viviendas, empleo y todo lo esencial. Las Misiones, bajo fachada de “políticas sociales”, son los instrumentos de dominación más aberrantes que la patria haya conocido: limitantes, condicionantes, castradoras de potencialidades, de libertades.

3)   El país resultante será inviable, toda vez que la mayoría de la comunidad internacional desconocen la constituyente por ilegitima e ilegal, el gobierno continuaría asfixiado económicamente, tendría que seguir con su sequito de cómplices foráneos, los cuales velan por sus intereses, no son incondicionales, cobran a toda costa. La corrupción/despilfarro seguirán engavetados, los recursos públicos continuarán siendo administrados con total opacidad, solo que dicha distorsión será legal.

4)   Así como se impuso candidatos y electores para la “constituyente”, quedarán plasmados en la nueva carta magna mecanismos y procesos electorales que garanticen el triunfo a la élite política gubernamental, a sus familiares y allegados, tal como ocurre en Cuba.

5)   El gobierno constitucionalizará organismos de “seguridad” antidisidencia, violentos, al margen del debido proceso, de los avances en DDHH.

6)   A corto plazo será prioridad la eliminación definitiva de los diputados a la Asamblea Nacional electos por elecciones universales, directas y secretas, así como quitar del paso a cualquier funcionario que ose oponerse a los intereses del gobierno, lo que está ocurriendo con la Fiscal Luisa Ortega Díaz es un adelanto fidedigno de lo que, a partir de la nueva carta magna, será constitucional.

No hay posibilidades que la “constituyente” se consuma, debe, textualmente, pasar por encima del 90% del país que la rechaza, a pesar que la mayoría de los venezolanos no ha salido a protestar no quiere decir que cuando toque no lo haga, no habrá represión que pueda contener la voluntad de un pueblo negado a cubanizarse, en 2007 fue enfático en ello.

A manera de ejercicio provisorio hicimos este breve análisis, basta observar lo que ha hecho el gobierno en estos luengos 18 años, lo que hace hoy día, para comprender que nada escrito aquí es exageración, es una cruda realidad. @leandrotango       


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com