El helicóptero y las granadas que no explotan
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 01 de Julio de 2017 07:47

altVamos por parte y pongamos todo en contexto. Ningún civil, por muy policía que sea, entra a una base militar, busca las llaves

sin tener que preguntarle a nadie, se monta en un helicóptero, lo prende y lo despega sin que ningún recluta u oficial de los que están de guardia le diga nada, es una vaina que nadie puede creer, sobre todo cuando una semana antes algunos estudiantes frente a esa misma base aérea hicieron protestas y varios sargentos los reprimieron disparándole a quemarropa y matando a uno de ellos que contaba con apenas 17  años de edad. 

Pues bien, eso fue lo que ocurrió el martes 27 de junio en la base militar aérea Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota. El detective agregado del CICPC, Oscar Pérez, a eso de las seis de la tarde después de abordar un helicóptero se dirigió hasta la sede del tribunal Supremo de Justicia y al sobrevolar la zona arrojó dos granadas que no explotaron por estar vencidas, lo cual pone en evidencia que no había intenciones de producir bajas humanas sino mas bien producir un efecto propagandístico a favor de quien facilitó el helicóptero y las granadas vencidas.

Después que el piloto del helicóptero hizo lo que le dijeron que hiciera, emprendió el vuelo hacia el cerro el Ávila con dirección al estado Vargas. En ese momento una información del gobierno dice que dos tanques de guerra salieron del palacio de Miraflores en persecución del helicóptero. Tanques que ruedan muy lentos persiguiendo a un helicóptero que vuela por los aires, tamaña ridiculez de mentir. Por qué en lugar de enviar a dos tanques Nicolás no dio órdenes para que un avión sukhoi de los que compraron a Rusia despegara y se pegara al costado del helicóptero para obligar al piloto bajar a tierra. Claro, eso no estaba en el libreto.

Simultaneo al show del helicóptero tirando granadas vencidas sobre el TSJ, un coronel de la guardia nacional, de apellido Lugo, al frente de un pelotón de efectivos introducía unas cajas con sello del CNE a las instalaciones de la Asamblea Nacional, pero sin haberlo participado a la presidencia ni al resto de la directiva del parlamento venezolano, lo cual prendió las alarmas en el hemiciclo donde se desarrollaba la sesión ordinaria de todos los martes y  el propio presidente, Julio Borges, acompañado de varios diputados se dirigió al sitio donde descargaban las cajas y pidió explicación al coronel quien respondió con agresiones verbales y físicas, alegando que no tenía que dar explicaciones.

Como el coronel Lugo se negó a enseñar el contenido de las cajas, es porque seguramente se trata de cosas irregulares, que según miles de cometarios en las redes sociales, sugirieron que podría tratarse de presuntas armas de guerra pertenecientes a la nación, que solo las Fuerzas Armadas tienen bajo su custodia. Aunque eso  no está confirmado porque el coronel Lugo se negó a enseñar el contenido de las cajas que introdujo sospechosamente a la asamblea Nacional, sin que lo afirmemos, eso es una posibilidad. También las redes comentaron que esas armas hubiesen podido terminar sembradas en ciertas oficinas, lo cual sería una excusa perfecta para tomar militarmente la Asamblea Nacional y algunos diputados presos por terroristas. 

Igualmente podemos agregar que a la misma hora que el coronel Lugo introducía las  cajas con sello del CNE, cuyo contenido se negó a revelar al presidente del Parlamento, decenas de personas rodearon la sede de la Asamblea Nacional para impedir la salida de los diputados de la oposición. Y como dijimos que todo debíamos verlo en un solo contexto, mas temprano Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, sentenció tajantemente, que lo que perdiera en las elecciones lo recuperaría con las armas. La vaina pareciera estar clarito, perdió con votos la Asamblea  Nacional en 2015… ¿Quiere recuperarla con las armas?.

Otra consideración que debemos tratar dentro del contexto del show del helicóptero, fueron las declaraciones del ministro de información, Ernesto Villegas, cuando dijo que lo del “ataque terrorista” al TSJ,  se trataba de un golpe de estado en marcha. Otra vaina tan estúpida como mandar a perseguir un helicóptero con tanques guerra. Un helicóptero pilotado por un policía del CICPC, sin la participación de militares, no puede ser catalogado como golpe de estado. Otra vaina importante, el helicóptero “nunca fue ubicado en los radares del aeropuerto de Maiquetía ni en el de la Fuerza Naval que está en Catia La Mar. Ustedes me van a perdonar, pero pido que me cuenten una de vaqueros porque esa ya la vi.

 www.lodicetodo.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com