Del Cicpc, trancas y otras noticias
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Viernes, 30 de Junio de 2017 00:33

altVenezuela se ha convertido en una noticia permanente. En una noticia que no se detiene, que no culmina jamás.

 

Los sucesos se van precipitando con tal vértigo y rapidez que no nos da tiempo de razonar los hechos y marcar posiciones con respecto a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, posiciones del Defensor del Pueblo, sesiones de la Asamblea Nacional, protestas cívicas y trancas, y lo más terrible de todo, las muertes de jóvenes a manos de los cuerpos de seguridad que solo protegen a Nicolás Maduro.

La realidad del país es tan  profunda y complicada, que vemos como el vuelo de un helicóptero con un cartel que dice “350 Libertad ya” estremeció al país y generó una polémica de grandes consecuencias.

Opiniones que iban desde calificar el hecho como un montaje de Nicolás Maduro para buscar un autogolpe, tomando por la fuerza la sede del Poder Legislativo, al sembrar  armamentos en su seno, hasta que existen ruidos de sables, todos forman parte de ese runrún que se multiplica por todos los rincones del país.

Lo que podemos inferir de esta situación es que el régimen está blandito; la calle ha movido los cimientos de un modelo de gobierno que no tiene sustento en la voluntad ciudadana sino que basa su poder en la fuerzas de las armas y en la amenaza  de los colectivos.

Maduro está quebrado porque el petróleo no da para más, el modelo rentista y despilfarrador se agotó por completo. Y además él y su gobierno están cada vez más solos.

La cacareada unidad monolítica del partido del régimen quedó en el pasado; y la fractura en el mundo policial y militar pudiera ser una posibilidad cada vez más cierta.

Somos millones los venezolanos que no aguantamos más la realidad social y económica de la nación.

Somos millones los que estamos decididos a votar en contra de Nicolás Maduro, millones los que queremos un cambio complejo y contundente en el país. Somos millones que leemos las noticias con la esperanza que exista una solución rápida a la crisis que a travesamos.

Pero la noticia del cambio llegará en la medida que unidos en la calle luchemos con más bríos y fuerzas para demostrar que al ciudadanía está convencida que el tiempo de esto, que llaman revolución, se agotó por completo.

No pueden existir más  distracciones, tenemos que convocar a la desobediencia cívica, aplicar el 350 de la Constitución nacional y promover la materialización de la transición política y democrática para el país.

Es ahora o nunca, así como lo dice clara y precisa María Corina Machado.

Dejemos a un lado el sensacionalismo como el del agente del CICPC, que siendo cierto o no, no está dentro de la estrategia de calle cívica y democrática para derrotar a la tiranía de Maduro.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com