De RCTV a Twitter
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

altNicolás Maduro, Ernesto Villegas y Tania Díaz entraron en cólera cuando Twitter-Venezuela les cerró una serie de cuentas

por uso indebido de esta plataforma de comunicaciones digitales.

Maduro amenazó a “quien está detrás de Twitter en el país” y su ministro de comunicaciones precisó que la dada de baja de las cuentas era un atropello de esta empresa.

Tania Díaz por su parte aseveró que la acción de Twitter fue “un acto de violencia”. Todos entraron en un estado de irritación sin paragón.

Esto se debe a que los altos funcionarios del régimen venezolano son como esos muchachos malos que le gusta hacer maldad, pero cuando le hacen algo son muy llorones. Son como esos hampones de barrio que se la dan de valientes con una pistola en la mano, pero cuando son capturados piden perdón, se arrodillan y se van en llanto tendido.

Para el régimen venezolano es un “acto de violencia” el cierre de las cuentas de Twitter de varios órganos de difusión del Gobierno  y de algunos dirigentes, mas para ellos el cierre de Rctv, hace 10 años, no fue un acto de violencia estatal.

Y es que ellos no ven la viga en el ojo propio. Ellos lamentan la clausura de esos medios de difusión digitales, pero se ufanan cada vez que bajan las santamarías de las estaciones de radio y televisión o cada vez que obligan a un periódico a cerrar sus puertas por la falta de papel.

Para ellos no es violencia atacar a los periodistas que están haciendo sus labores, para ellos no es violencia el deportar unos comunicadores sociales extranjeros que estaban investigando en el país las vinculaciones de Odebrecht con contratos estatales.

Para Maduro, Tania Díaz ni para Villegas no es un abuso por parte del Estado el cercenamiento constante de las libertades civiles, no es un acto impúdico que desde Miraflores se mantenga un acoso y una política de censura o de promoción de la autocensura sin igual en toda la historia de la nación.

No es de extrañarse que en venganza desde Miraflores ordenen el bloqueo de Twitter para cerrarle una  ventana más de comunicación y de libre información para los venezolanos; y es que con mayor frecuencia el pueblo venezolano se entera de lo que ocurre en el país gracias a los portales web de noticias, a las redes sociales y al boca a boca que se ha extendido como el mejor método para romper el cerco informativo que han creado desde la cúpula del poder.

Como venezolano, ciudadano, dirigente político y diputado quiero rechazar la permanente acción del Gobierno en contra de la libertad de expresión y especialmente en contra de los periodistas en el libre ejercicio de sus funciones profesionales.

Pronto se viene el Día del Periodista y todos los demócratas tenemos que hacerle un desagravio a las decenas de reporteros que siguen adelante en esta lucha por la verdad y la democracia real y efectiva.

Y, más pronto de lo que se cree, regresará la democracia a Venezuela y la libertad de informar y opinar será diáfana y sin cortapisas, Rctv regresará a las pantalla de los televisores venezolanos, y los ciudadanos de esta tierra podrán opinar, contribuir, criticar y proponer sin temores de ninguna especie.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com