El enemigo de mi enemigo es mi amigo
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 17 de Junio de 2017 06:09

altReza el viejo refrán, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Desde 1007 estoy pidiéndole a Luisa Ortega que hiciera respetar la Constitución y ahora que comenzó hacerlo no la voy a cuestionar. Llegará el momento donde cada uno de nosotros tenga que rendir cuentas a la justicia divina y la terrenal. Sin embargo tal como están las cosas en  nuestro país, los venezolanos de buena voluntad no podemos permanecer indiferente frente a lo que ocurre entre la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Diaz, y los magistrados chimbos del TSJ que a trocha y mocha están liquidando el estado republicano establecido en la Constitución Nacional de 1999.        

En el Choque de trenes entre la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz y el Tribunal Supremo de Justicia, donde la mayoría de los venezolanos hambrientos de justicia estarían ubicados respaldando al ministerio Público en defensa de la Constitución Nacional y la democracia venezolana, mientras que del lado de los magistrados usurpadores del tsj está el régimen de Nicolás, las cuatro mujeres del CNE y el alto mando militar encabezado por el ministro Padrino López, los cuales buscan imponer por la fuerza de las armas y la represión el fraude constituyente para liquidar el estado republicano.

No hay ninguna duda que Luisa Ortega Diaz armó tremendo peo con las últimas actuaciones en el TSJ al pedir la nulidad de las designaciones de 13 magistrados principales y 20 suplentes por la asamblea chavista encabezada por el teniente golpista, Diosdado Cabello, el 23 de diciembre de 2015. Esta acción que ya fue despachada de forma express por los propios magistrados chimbos sin ser  considerada en sala plena con los 32 integrantes donde los cuestionados debieron inhibirse por ser parte interesada, los pone mas al descubierto frente al estado de derecho y la Comunidad Internacional.

La otra acción tiene que ver con la solicitud de antejuicio de méritos contra los siete magistrados de la sala constitucional por considerar que estos  individuos conspiraron contra la institucionalidad y el sistema republicano con las sentencias  155 y 156 donde le quitaban las atribuciones a la Asamblea Nacional. Este juicio igualmente debe ser considerado por la sala plena y tampoco pueden participar los siete magistrados de la sala constitucional a quienes la Fiscal le está solicitando el antejuicio de méritos, si no se inhiben, Luisa Ortega tendrá que recusarlos por ser partes interesadas en el juicio para obligarlos a desincorporarse.

En estas acciones la Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Diaz, necesita la colaboración del poder Legislativo para que anule de una vez y para siempre, las sesiones donde fueron designados los magistrados chimbos por el teniente golpista, Diosdado Cabello, y aligere la designación de nuevos magistrados de acuerdo a lo establecido en las normas. Igualmente la Fiscal todavía tiene cartas bajo la manga como la denuncia de corrupción contra Nicolás Maduro con la empresa brasileña, ODEBRECHT, la propia nacionalidad del presidente o la ejecución del presupuesto nacional sin la aprobación de la Asamblea Nacional, que también pudiera poner sobre la mesa.

Pero si Nicolás y el tsj con la bendición del padrino, quieren saltarse a la torera y actuar como el propio Jalisco, Luisa ortega Diaz tendría todavía el recurso de invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional que permite restablecer el estado de derecho y la institucionalidad, el cual dice lo siguiente:  Artículo 350  “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los Derechos Humanos”.

En ese sentido, y esto lo digo con mucha responsabilidad,  pareciera que llegó la hora para que la MUD como organización establezca puentes comunicantes con los sectores disidentes del chavismo que se han desprendido del gobierno de Nicolás y están apoyando a Luisa Ortega Diaz. Hay que aplicar aquello de que, “La política es el arte de lo posible para lograr  lo imposible”. O el sabio refrán, “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Si estamos convencidos en una transición con acuerdo nacional, es necesario establecer esos puentes. La combinación de la Fiscalía General de la Republica con la Asamblea Nacional tienen mucho peso frente a la Comunidad Internacional. 

Pero si la vaina se pone muy pequeña y el régimen insiste con el fraude constituyente, la MUD, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la Republica deben llamar al pueblo venezolano a plegarse al 350. Esta acción sin duda, harái despertar a un sector venezolano muy importante que todavía esta silencioso pero muy pendiente.  

www.lodicetodo.com |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com