La noche del alacrán…
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Viernes, 16 de Junio de 2017 00:39

altLa noche se corta con cuchillo. Un tétrico espejo boreal nos conduce a las ergástulas de la ceguera noctámbula.

Todo es penumbras en las profundidades de la revolución bolivariana. Olor a mortandad del pensamiento infecundo, alucinación absoluta entre la cofradía que pretende romper el corazón de la nación.  Un collado de esqueletos es el resultado de su convulsión interna, que los tiene reflejados en el paisaje de los muertos. La revolución se come a sus hijos, el alacrán ideológico los despedazará a todos. Tenazas en la yugular de los enemigos hasta el final. No falta mucho para verlos destruidos como manjar de gusanos. Un simple vistazo  nos trae al presente acorralado de Nicolás Maduro y su camarilla. Un ideario político- que encarnó el sueño de millones- pero que degeneró en catástrofe popular. La traición comenzó defenestrando al propio comandante Hugo Chávez. Su constitución terminó siendo un escollo para las voraces termitas. Su desmedido afán de poder no quiso ser sostenida bajo el auspicio de la civilidad democrática.

La vigente Carta Magna sustenta principios democráticos, imposibles para un grupúsculo que anhela saquearlo todo; mucho antes que sus principales figuras tengan que ir a la cárcel por sus múltiples fechorías.  Son ellos quienes luchan por lograr que su adefesio jurídico pueda tener éxito, y desde allí enfilar todas sus baterías en crear el estado comunista que se amolde a sus pérfidos intereses. Así qué: La propuesta de Asamblea Nacional Constituyente es la treta que lograron para impedir que el voto ciudadano le de la extremaunción al régimen, un proceso lleno de visos anticonstitucionales los aleja de la decisión electoral que tanto temen. Optaron por jugársela entre las cuatro paredes de su ghetto. No tenemos que ser especialistas del derecho para entender que la propuesta presidencial de una nueva constitución es un ardid del régimen para impedir el voto ciudadano. Es inconcebible que un mecanismo que está en la Carta Magna, quiera ser impuesto, no por el necesario debate y consulta al pueblo, sino con las balas que perforan a jóvenes en las calles de Venezuela. Su inviabilidad la exponen los órganos vivos de la nación que la han rechazado contundentemente. No existe un sector importante venezolano que la haya asumido como salida para la crisis descomunal que padecemos, solo la minoría en el poder quiere una nueva constitución para imponérsela a la mayoría que anhela vivir en libertad. Un pueblo heroico con el espíritu dispuesto a construir un nuevo modelo con plenas garantías para todos. En donde el talento, la creatividad y el impulso al avance sustentable sean la palanca que impulse un verdadero proceso de desarrollo económico entre los diversos protagonistas.

Con reglas claras para combinan libertad plena con justicia social. Eso es precisamente lo que han hecho las naciones para incorporarse al desarrollo. No es vulnerando el derecho ciudadano al progreso como podemos salir del abismo, es utilizando ideas transformadoras para cambiar el esquema primitivo marxista por uno adaptado al mundo contemporáneo. Ya los antiguos cerrojos de esclavitud ideológica fueron derribados por el encuentro que dinamiza las economías en base a la libertad. Lo demás es el romanticismo trasnochado del ayer. Las balas incrustadas en el piso marmóreo de revoluciones olvidadas. Su tiempo es el fracaso de la  venganza que no podrá imponerse de manera definitiva. La enfermedad del autócrata -con ansias de perennidad- hace que redacte una constituyente a la medida de su ambición. El inmenso miedo a perder el poder, que obtuvo por decisión de un desahuciado, lo tienen con el alma en vilo. Su propuesta errática planea vulnerar el derecho al voto universal directo y secreto por un mecanismo perverso de elección por escalas para tratar de hacerse de un escenario electoral que lo asigne sin rivales de turno. Toda una argucia al más puro estilo cubano. Imponiéndose sobre una nación que rechaza tal pretensión. Afortunadamente Venezuela no se deja someter por la dictadura…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  twitter @alecambero

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com