La Fiscal se las trae
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Jueves, 15 de Junio de 2017 00:05

altLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se las trae de esto no podemos tener dudas.

La representante del Ministerio Público es la vedette política e informativa de estos días en el país. Y es que la integrante del Poder Moral no deja respirar a un Gobierno que está plenamente a la defensiva.

Si de algo se ha caracterizado la dictadura venezolana es que siempre trata de conducir los hilos de debate público, siempre busca llevar la delantera y controlar los temas de la Opinión Pública, no obstante la Fiscal General de la República, que los conoce muy bien, les arrebató esta táctica.

La vocera de la vindicta pública introduce recurso tras recurso, declara y declara, invita al pueblo a activar el 333 de la Constitución nacional y de paso coloca la pelota en el lado de la Asamblea Nacional.

Y es que el régimen se la pone bajita para que la Fiscal le dé un batazo colosal.

Luisa Ortega Díaz es el tema nacional e internacionalmente. A tal punto que 12 fiscalías y procuradurías del mundo le enviaron su apoyo y solidaridad ante las amenazas de la cual es víctima y objeto por parte del Ejecutivo.

Sin duda, hábilmente la Fiscal está en un proceso de limpieza, alineando sus chakras, depurándose de viejos pecados y expiando culpas de antaño.

La jurista pasó de ser la “cómplice del régimen” a ser la peor pesadilla para Nicolás Maduro y sus aliados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral.

Los voceros del régimen como Diosdado Cabello, Tareck EI Aissami, Pedro Carreño, Jorge Rodríguez y otros han salido corriendo a descalificar a su antigua compañera, no obstante otras voces rojas como Maripili Hernández, Eutoquio Contreras, Jorge Giordani  han expresado su solidaridad para con la Fiscal.

Lo cierto es que Luisa Ortega Díaz carga locos a los oficialistas. Ella conoce sus trampas, sus acciones y omisiones. La Fiscal General de la República tiene el poder que le da su cargo y su experiencia en las lides del oficialismo para ponerlos contra las cuerdas y lo está haciendo.

La opinión de muchos venezolanos es que ella no es buena, pero tampoco mala. Simplemente, para el criterio de cada vez más ciudadanos, está  jugando el papel institucional, que le compete, y lo ejecuta como Dios manda.

Las denuncias efectuadas por la Fiscal en torno a la ruptura del orden constitucional no son nuenas, desde hace mucho tiempo nuestra líder en Vente Venezuela, María Corina Machado, había denunciado que estábamos, y seguimos estando, al frente de un Gobierno dictatorial. No obstante, el hecho que la Fiscal, aliada del régimen hasta hace unas semanas, lo admitiese fue como la gota que derramó el vaso en el país.

La Fiscal no es una heroína por hacer su trabajo, aunque sí tenemos que admitir que en un país donde la separación de poderes es inexistente, ella está haciendo el mejor papel ante la anarquía que padecemos.

     


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com