Cuidado con el pantano
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 29 de Mayo de 2017 04:55

altNo hace falta zumbarse de cabeza en un pantano para quedar empantanado. Basta llegar a la orilla del pantano y meter los pies, para ya empantanarse.

Y de eso se trata la “constituyente de Maduro”. Es un pantano político del cual hay que alejarse completamente, porque se corre el riesgo de quedar atrapado en la ciénaga.

Sobre ese tema lo justo y legítimo es desconocer su procedencia, y no entrar en planteos anexos como el del referendo consultivo y constitucional para preguntarle al pueblo si está o no de acuerdo con la convocatoria de esa constituyente. Entrar en eso significa caer en el juego, caer en la trampa, orillarse al pantano. Es obvio que el beneficiario sería Maduro y el gran perdedor la abrumadora mayoría de venezolanos que quiere que Maduro se vaya.

Lo de la “constituyente” –así entre comillas y en minúscula—es una treta de la hegemonía para ver si la oposición política se desconcentra de la calle y se orienta hacia la temática a“constituyente” así sea para criticarla o rechazarla. El mero hecho de dedicarle tiempo y energía política, por ejemplo desde la Asamblea Nacional, es un grave error que favorece al poder establecido.

Además, esa temática está mostrando las tensiones y fisuras de ese poder. No sólo habría que hacer referencia a las declaraciones públicas de la Fiscal Luisa Ortega, sino también a los pronunciamientos de distintos voceros tradicionalmente asociados al oficialismo, tanto de trayectoria civil como militar. Es decir, la procesión ya no va tanto por dentro, como por fuera, y uno de los detonantes de, precisamente, la “constituyente de Maduro”.

Tal emprendimiento no ha logrado cuajar. Luce demasiado entrometido como para tener algún tipo de sentido. Como se nota la ausencia del cerebro estratégico de la hegemonía roja, Fidel Castro Ruz. Con más razón, entonces, hay que apartarse de ese chiquero. Tengo la convicción de que el llamado nacional que se expresa en la protesta popular, es que haya un cambio político de fondo, lo cual supone, inexorablemente la salida de Maduro.

Única vía posible para que pueda iniciarse un proceso de reconstrucción de la nación, en todos sus órdenes y categorías. Por todo ello hay que tener mucha atención de no empantanarse con nada que suponga el continuismo de la hegemonía. Y esa parece ser la finalidad de la “constituyente de Maduro”. Echarle más lodo al pantano. ¡Cuidado!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com