Represión en Anzoátegui
Escrito por Luis Edgardo Mata | @luisedgardomata   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 00:07

altTenía previsto escribir de otro tema, pero al momento de redactar este artículo se suscitaron diversos hechos que merecen no solo mi atención,

sino mi preocupación extrema.

En la mañana del día de hoy (miércoles 25 de mayo) los vecinos de Los Cortijos de Oriente salieron a la calle a expresarse abiertamente en contra de Nicolás Maduro y en contra de la visita de Diosdado Cabello pautada en la agenda del régimen.

Fuerzas de PoliAnzoategui, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encabezadas por Nelson Moreno salieron a las calles a reprimir de forma salvaje la protesta de los jóvenes vecinos del sector.

Fue una batalla de piedras y palos (de los protestantes) contra las detonaciones arbitrarias que realizaron los efecticos de la represión.

Los agentes de la dictadura arremetieron ferozmente, pero la voluntad de lucha cívica de los anzoatiguenses no se doblegó.

La represión no pudo, ni podrá con la energía y el sentimiento de cambio de toda una nación.

Y lo más patético de la escena fue ver a Nelson Moreno organizar, planificar y ejecutar el ataque en contra de jovenzuelos; él fue el culpable de los heridos que se registraron en esa oportunidad.

Entre los heridos y lesionados estaba el Dr. Leonardo Mata, gineco-obstetra, quien no podía salir del lugar por la obstrucción que los uniformados hacía.

Este acto inhumano se registra ya en el compendio extendido de violaciones de los Derechos Humanos que caracteriza este régimen despiadado y despótico.

Y, la historia no termina allí. Entrada la mañana las autoridades del régimen ordenaron reprimir el acto que se realizaba en las inmediaciones de la Casa Sindical de Barcelona.

En las puertas de Fetranzoátegui los esbirros del régimen se llevaron detenidos, o mejor dicho secuestrados, a los dirigentes José “Cheo” Hurtado y Wolfang Guevara, quienes cometían el “delito” de protestar en contra de Maduro y su satrapía.

Es inaudito que las autoridades civiles y militares hayan actuado con semejante desprecio contras las Leyes y de los derechos de los venezolano, con el solo objetivo de garantizarle un “acto tranquilo” a Diosdado Cabello.

Para Nelson Moreno más importante es quedarles bien a sus jefes del régimen que la integridad física de decenas de anzoatiguenses, para él lo importante es que puede ganarse unos punticos y seguir a cargo de una gobernación que han destruido los sucesivos mandatarios rojos.

No obstante, el régimen puede reprimir lo que quiera y las veces que quiera, al final el amanecer de una nueva Venezuela alumbrará e iluminará a toda nuestra amada república.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com