¿Oposición violenta?
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:10

altUna de las frases más célebres del Chávez candidato fue “freír en aceite las cabezas de los adecos”

la cual fue celebrada por sus adeptos, en repudio contra quienes ingenuamente se suponía cometieron los peores e insuperables casos de corrupción ¿Qué pensarán hoy?

 

Ya en Miraflores el “comandante” continuó alimentando el repertorio de insultos contra quienes pensaban distinto, los llamó escuálidos, pitiyankees, apátridas, majunches y pare de contar, actitud que desafió los preceptos más básicos de la democracia e inhabilitó el diálogo, minó el entendimiento a cualquier nivel, incluso, desde ese momento familias venezolanas y amistades en general comenzaron a segregarse.

Luego de los reyertosos sucesos de 2002, de sus irreparables pérdidas de vidas humanas y económicas que el propio Chávez confesara provocó intencionalmente para depurar PDVSA y decantar lealtades, su gobierno creó la inefable “Lista Tascón” con la que se catalogó de crimen pensar el pueblo, vía referéndum, es quien debía decidir los destinos del país. Por esa lista fueron despedidos de las instituciones públicas miles de padres y madres de familias.

Ello no quedó allí, ese inventario de identidades evolucionó trágicamente a la “Lista Maisanta” complementando los despreciables fines de la anterior, aún se usa para discriminar a quienes no militan en el PSUV, a quienes no son obedientes a “la revolución”. Con ella también se excluye a los opositores de recibir créditos o financiamientos públicos, ser beneficiarios de cualquier “política social”, etcétera.

Asimismo, el gobierno aplica apartheid a organizaciones sociales no controladas por su partido, por ejemplo, niega registrar consejos comunales y comunas de zonas no chavistas, no tienen derecho a ningún “beneficio” otorgado por esa vía.

Ahora bien, ido el boom petrolero la realidad nacional no pudo continuar maquillándose, Maduro basa su gestión eludiendo responsabilidades con acusaciones vilipendiosas e indecencias contra toda oposición. Así, usa la GNB y la PNB para reprimir barbáricamente al pueblo que se opone a la sobrevivencia indigna, represión en la que participan paramilitares que delinquen ante la culposa permisibilidad de las autoridades competentes.

No estamos describiendo hechos acaecidos hace semanas o meses, referenciamos una sistemática siembra de odio y violencia como política de Estado desde hace casi 20 años por una casta gubernamental aferrada al poder, para quienes la confrontación es el modus vivendi.

A todo esto, sumen los niveles de inseguridad, escasez, inflación, servicios públicos caotizados, corrupción, denigrantes controles, racionamientos, castración de libertades y derechos, secuestro de procesos electorales, una constituyente inconstitucional e ilegítima y un presidente que baila por tv mientras venezolanos son asesinados por protestar… No estamos justificando la violencia, sino explicándola.

¿Hay motivos para una oposición enardecida? Tristemente si ¡Es la cosecha de la opresión con la que el chavismo ha gobernado! @leandrotango            



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com