Quien no la debe
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 05:57

altEsta expresión de “quien no la debe, no la teme” es verídica; la aseveración viene cargada de una dosis elevada de veracidad, y de sabiduría popular.

Por ejemplo, ante los señalamientos que Nelson Moreno, triste gobernador encargado de Anzoátegui, me ha hecho sobre presuntos hechos de terrorismo, puedo decir que no tengo nada que temer. 

¿Y la razón de mi tranquilidad? Fácil: marchar con una bandera de Venezuela, pedir elecciones ya, denunciar la crisis política, social y humanitaria en el país, no son un delito. 

Como demócrata creo y siempre creeré en las salidas pacíficas, siempre apostaré a soluciones  populares ante las crisis, como la que estamos atravesando en Venezuela. 

El accidentalmente gobernante de Anzoátegui me ataca porque le ordenaron hacerlo desde el Palacio de Miraflores, porque los inquilinos del poder les incomoda que les digan sus verdades en la cara, entran en pánico cuando los demócratas caminamos sectores populares y rurales y hablamos con el pueblo humilde, ese que sufre día con día por la escasez de alimentos y medicamentos, ese que no le alcanza le dinero para comprar comida. 

No la temo, Nelson Moreno puede ejecutar cualquier orden que le envíen desde Miraflores. Aquí seguimos al lado de los anzoatiguenses, trabajando por un cambio pacífico, dando lo mejor de nosotros para que se logre la transformación que tanto nos urge dentro de la nación. 

No la debo y por eso no la temo; porque defender la Constitución ante el golpe de Estado que dieron los Magistrados del TSJ no es un acto de “terrorismo”, pero en cambio girar instrucciones para que la Guardia Nacional, La Policía Nacional Bolivariana y las policías regionales arremetan contra el pueblo, eso sí es terrorismo. 

En Anzoátegui los únicos que promueven el terror en las calles son los agentes de la represión, aquellos funcionarios que golpean a estudiantes, que agreden a amas de casa, que atacan a ancianos, y todo por las órdenes que emanan del Palacio de Los Jardines, que son ecos que provienen directamente de Miraflores. 

Nosotros, los demócratas no la tememos. En cambio, ¿pueden decir lo mismo Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Jorge Rodríguez y Nelson Moreno? 

Ellos, ¿podrán decir que tienen la consciencia tranquila? Bueno conociendo el caradurismo que los caracteriza no es de extrañar que lo afirmen así. No podemos olvidar que Nicolás en el 2014 afirmó que él dormí como “un bebé”. 

Sin embargo, si no la temen por qué no se miden en elecciones libres y abiertas. 

Por qué Nicolás Maduro, en vez de estar hablando tanto, no ordena a las comadres del Consejo Nacional Electoral (CNE) el cronograma electoral nacional, regional y local. 

¿Por qué Maduro no quiere someterse a un referendo para que el pueblo decida el futuro de la nación? ¿Por qué Nelson Moreno, si no la teme, no se prepara para la contienda para la gobernación del estado? La respuesta es simple: Tienen miedo.

Ellos sí la temen. Temen el castigo popular, temen al rechazo que el pueblo le exterioriza a donde quiera lleguen, temen a reacciones como la de San Felix, donde le cayeron a huevo a Nicolás Maduro, o el cacerolazo que acaban de darle a Jorge Rodríguez en la parroquia El Valle en Caracas. 

Por esto ellos, como la deben la temen.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com