¡¿Qué hiciste Chávez?!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 09:21

altTras 18 años en con poder absoluto en Venezuela, hoy vivimos las consecuencias más destiladas de un proyecto país que solo era viable

ocultando sus calamitosos errores a través de un populismo rentista petrolero, cuya principal característica es el anclaje a la pobreza y la manipulación electoral de los necesitados.

Angustiosamente nos preguntamos ¿Qué hiciste Chávez? Cuando el expresidente arribó al poder en 1998 las principales preocupaciones de los venezolanos eran la pobreza y la corrupción, la primera fue decorada hasta que se agotó la chequera petrolera, la segunda ha sido un mal que año tras año va dejando absortos a los habitantes de este país, son inconfesables las denuncias ante la inacción de las autoridades competentes, ahora aderezadas con presuntas vinculaciones de narcotráfico.

¿Qué hiciste Chávez? Sí el problema eran empresarios parásitos al rentismo petrolero, la solución era profesionalizar las instituciones del Estado, así evitar la evasión de impuestos, la usura, la violación de leyes laborales, de ese modo la Venezuela de 2017 tendría producción plena, 10 Empresas Polar más en sana competencia, el aparato productivo en vez de reducirse 50% todo este tiempo se hubiese incrementado. En lugar de obrar correctamente se expropió, tal como encarara María Corina Machado al expresidente, el gobierno robó tierras y empresas productivas que hoy son un monumento al socialismo trasnochado, improductivas, quebradas, se sembró así la inflación más alta del planeta, la escasez más indignante.

¿Qué hiciste Chávez? La pobreza era un problema, pero lo correcto era darle herramientas educativas y de trabajo a los necesitados que les permitiera la independencia y el crecimiento pleno, a fin que jamás volvieran a depender de gobierno alguno ¡hacerlos realmente libres! En lugar de ello se les adoctrinó, se les obligó a militar en el partido de gobierno, se les limitó y condicionó sus capacidades a conveniencia de una casta gubernamental comunistoide que como tal vive de extorsionar a los pobres mientras ella vive sin restricción alguna de la riqueza que le pertenece al pueblo.

¿Qué hiciste Chávez? La política en democracia debe ser el arte y la ciencia del entendimiento, la sindéresis, el diálogo verdadero, en lugar de ello el expresidente Chávez plagó de jerga castrense la vida civil, despotricó a sus detractores, fijó un modelaje político negativo infectado de violencia, de intolerancia, flagelos que hoy denotan nuestra decadencia social.

¿Qué hiciste Chávez? Es lección universal que la democracia se sustenta en la alternancia del poder, en la separación de los poderes públicos. En lugar de apostar a una sólida institucionalidad Chávez la partidizó a niveles aberrantes, obró sin cesar hasta conseguir la destructiva reelección indefinida, llegó a consultar dos veces en referéndum la misma ambición. No solo eso, hizo que la institucionalidad hecha a su medida concentrara poderes absolutistas en él, lo vanagloriara… redujo la democracia a la mínima expresión, por eso hoy “sus hijos” han aniquilado al pueblo el sagrado derecho de elegir, de votar ¿Qué hiciste Chávez? 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com