¡¿Bolivariano yo?! ¡Más de derecha serás tú!
Escrito por Eduardo López Sandoval   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 09:16

altLa polarización es tan acentuada en esta pequeña Venecia que parece el mapa cada vez más diminuto, hasta casi concluir que no cabemos todos.

Remontamos pensares hasta la división de algunos países que tuvieron que hacerse, por ejemplo, Corea del Norte y del Sur, o la Alemania de allá y la de acá, pero desechamos esas ideas por indeseadas, pensamos más bien positivamente en las ideas de Miranda, que soñó una América del Sur unida con un inca como emperador en el Cuzco, Perú. Hermoso y gran imperio que se denominaría Colombeia, en honor a Colón, su descubridor… 

(Necesario es este paréntesis. Miren las contradicciones del Poseso, se dicen mirandinos, y el más grande sueño de Miranda fue constituir esta gran nación con el nombre de Colón, sin embargo éstos desechan como con asco el sólo nombre de Paseo Colón, por ejemplo, en Puerto La Cruz; si son consecuentes deberían tener un decreto listo que diga que las avenidas y municipios Miranda del país pasan a denominarse Avenida Castro Ruz, y Municipio Raúl y Fidel).

En serio. Hablábamos de lo dividido que estamos,… opinar en estas bien anchas tierras descuartizadas hasta la polarización con las anchi largas posibilidades que nos da Internet tiene sus caracteres, las pasadas semanas intentamos sostener que existía una dupla constituida por el Gobierno y la Oposición, unidos por el disfrute de las mieles mal habidas de los petrodólares, -unos más que otros claro está, aquí vale que quien parte y reparte le toca la mayor parte de la torta-, que en complicidad actúan por lo menos desde los últimos dos años, usando la novísima técnica Goebbeliana que denominamos Falso Negativo. Tal aventura me cuesta que ambos grupos señalados -sin ponerse de acuerdo- enfilen sus viejas escopetas de opinión  a través de las redes contra este llanero que escribe para opinar desde esta orillita del río Guárico. Lo asumimos.

Pero defendemos nuestra opinión: el Gobierno por crematísticas razones mantiene atada a la Oposición a acciones que puedan parecer para el pueblo una salida del gobierno, como el Referéndum Revocatorio, la Enmienda Constitucional que supuestamente acortaría el período presidencial al Apátrida, la Carta Democrática, el falso choque de Poderes, la Validación de los partidos, las elecciones: Falsos Negativos. Cualquiera de los ejemplos citados científicamente valida nuestra opinión: los entes involucrados permanecen todos en cada una de sus tetas. No han reivindicado las verdaderas salidas, a saber, la declaración de nulidad del acto de juramentación del presidente, por no reunir el indispensable documento que lo acredite como venezolano por nacimiento, o en cualquier caso, si presentare una auténtica partida de nacimiento verificable en los días por venir, la juramentación es nula, porque no la presentó en su momento; todavía más, es nulo el nombramiento como presidente porque tiene doble nacionalidad. Determinada como ha sido la nacionalidad colombiana de su madre, el susodicho es “Colombiano por Nacimiento” sin importar el lugar donde haya nacido; si nació en Venezuela y no ha renunciado a la nacionalidad colombiana, como se ha probado, tiene entonces doble nacionalidad, lo que hace inválido el protocolar acto de juramentación. Debería la AN actuar en consecuencia y desconocer a Maduro. Pero hay bozales. O proceder a hacer respetar la decisión soportada en 16 palabras de la Constitución  que pasó un año sin leer la Directiva anterior; y que el tal Borges sí leyó la solución en el primer minuto, botó a Maduro, pero horas después lo llamó a gritos para que presentara la Memoria y Cuenta en la AN y no en el TSJ, sucedió algo así como un reenganche Indirecto, -ojalá no me gane un regaño entre abogados laboralistas por el término, Reenganche Indirecto.

Tenemos la posibilidad: Deberíamos salir del gobierno para tener elecciones democráticas, no al revés como Goebbelianamente se plantea, hacer elecciones para salir del gobierno…

Empezamos el escrito intentando descubrir un tema, aparte de ser venezolanos, en el cual la mayoría podamos coincidir, que no fuere como el tema de la dupla que usa los Falsos Negativos por estos dos años, pero lo que hallo es diferencias. Como eso de ser bolivariano ¿cómo así que el país es bolivariano y la mayoría no lo es? Y los que se dicen de izquierda en este Socialismo del Siglo XXI son tal los liberales del siglo XIX, que se portaban como conservadores… pero es para otro tema,… nos dividimos la próxima semana, perdón, nos divisamos. Dtb.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com