¡Cuidado con pisar el peine de la dictadura!
Escrito por Dr. José Alberto Olivar | @JAOlivarp   
Lunes, 10 de Abril de 2017 00:00

altLos expertos en golpes de estado enquistados en el poder político, fraguaron desde el mismo momento en que perdieron las elecciones parlamentarias

del 6 de diciembre de 2015, la manera como neutralizar a la nueva Asamblea Nacional y evitar medirse de nuevo en comicios donde sus cuotas regionales de gobernadores y alcaldes podían verse rebasados. Así vimos, como a medida que transcurrían los meses de 2016, el CNE se abstuvo de formalizar la convocatoria obligatoria a elecciones de gobernadores, cuyos períodos legales vencieron en diciembre pasado. Lamentablemente, el liderazgo de la MUD cayó una vez más en la trampa maligna del régimen, enfrascándose primero, en la exclusiva fórmula del referéndum revocatorio que finalmente fue malogrado, y segundo, prestándose para un supuesto diálogo sin una agenda clara y contundente.

Con el cinismo que caracteriza a los voceros dictatoriales, no fue el CNE el que asumió la responsabilidad de dejar en el aire las elecciones regionales, sino el diputado Pedro Carreño quien en un programa de tv complaciente, dijo que “las elecciones regionales pasan a un segundo plano por falta de recursos”. Aquel dislate quedó sellado de forma arbitraria cuando el presidente Nicolás Maduro señaló en tono tajante que “la prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía”.

Pues bien, ante los acontecimientos desatados por las sentencias golpistas de los magistrados del TSJ que resultaron “corregidas” tan ilegalmente como fueron emitidas en su versión original, la sociedad venezolana salió del letargo en que había caído luego del fracasado diálogo entre el gobierno y representantes de la oposición. Aquel peine que contó con la bendición del Vaticano, resultó una farsa que echó por la borda la fuerza movilizadora de la MUD y generó una honda crisis en su seno.

No obstante, entre la suerte por un lado, y la torpeza por el otro, se ha vuelto a encender las ansias de cambio de la gente, la movilización popular ha cobrado renovados bríos, el miedo y la apatía han cedido terreno y eso representa para el régimen un grave peligro. Ante este nuevo despertar, las voces agoreras de la dictadura asomaron sus fauces y advirtieron lo vendría: sangre y muerte. Pero es tal la determinación de la gente, que aquellas amenazas no surtieron el efecto que esperaban los vampiros sedientos de sangre. La jornada que apenas comienza ha sido memorable por el ímpetu de la juventud y el apoyo de mucha gente hastiada de tanta mentira oficial.

Ahora bien, vista la presión nacional e internacional que ha colocado al descubierto la dictadura que nos oprime, el presidente de la república en su programa dominical, lanzó una nueva trampa caza bobos para amilanar la fuerza que está cobrando el movimiento popular en su contra. Dijo estar “ansioso” porque se convoque a elecciones de gobernadores y alcaldes. Si los partidos que integran la MUD pisan este nuevo peine y desestiman los verdaderos objetivos de protesta en la calle que consiste en exigir la salida de los magistrados golpistas del TSJ, ello sería una nueva traición al movimiento popular.

La consigna debe ser calle y elecciones auténticas, no una feria para disgregar a la oposición y lavarle la cara a la dictadura. Mucho cuidado con volver a equivocarse.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com