Más allá de la miseria
Escrito por Dr. Abraham Gómez | X: @fabrahamgr   
Sábado, 08 de Abril de 2017 09:34

altNo nos merecemos, como País, la terrible situación por la que estamos atravesando.

 

Impensable hasta hace algunos años que Venezuela, con toda la riqueza que nos ha prodigado la naturaleza el presente régimen (que se parece mucho a una secta) la haya convertido en una abominación. Una nación empobrecida asaz.

No porque lo digan los indicadores macroeconómicos, que constituyen un referente para saber cómo estamos en comparación a otros lapsos y frente a otras entidades internacionales, sino porque la realidad golpea, cada vez más.

Triste y vergonzoso ver a bastante gente hurgando mendrugos y desechos en la basura de residencias domésticas y casas comerciales.

Los capitostes del régimen si por casualidad ven la miseria humana, se hacen los desentendidos para no mirarla. Dos vocablos suficientemente diferenciados: ver y mirar.

 Se han venido imponiendo los mecanismos caracterizadores de los regímenes totalitarios, cuya mayor esencia viene dada por la descarada y siempre detestada pretensión de concentrar y controlar lo más mínimos designios de los seres humanos. A esto lo categorizó Foucault como el biopoder. La determinación por parte de militares, en función de poder, de hasta lo que debes comer. Racionan clases de alimentos, calidad, cantidad y tiempos de espera. A alguna protesta, o manifestación de descontento la apabullan con represión, tortura, desapariciones o juicios sumarios en tribunales militares.

Si ya soportábamos, en contra de nuestra voluntad,  a militares mediocres ocupar los distintos ámbitos naturales de la sociedad civil, súmese hecho deleznable: conculcar tu libertad de alimentación.

Los detentadores del régimen están perdiendo, por ineptos, una tal “guerra económica” que ellos mismos se han inventado, para justificar el acuartelamiento que hacen de los rubros de la dieta diaria.

Si la cosa sigue como va pronto hablaremos de cibilización (con b larga-bilabial), que denota cibus: capricho de cebar, engordar a la población (no precisamente de alimentos sino de desquiciamientos militaroides), al tiempo que practican los ensañamientos para quienes osen desmandarse del orden impuesto.

No por ingenuidad o casualidad al frente de la mayoría de los ministerios de la administración pública conseguimos militares venezolanos y cubanos, con pobrísima formación universitaria para regir tales designios.

Mayor desprecio a los sustantivos principios de la Civilidad, de la ciudadanización no puede haber.

Los militarismos, sean de izquierda o derecha, desembocan en las peores calamidades por cuanto, como acto reflejo, su fin último es eliminar a los oponentes.

Las comunidades democráticas del mundo aíslan a las mentalidades militaristas, como está sucediendo en esta hora aciaga, con el actual régimen venezolano: violador flagrante de los Derechos humanos. Por cierto, delito de Lesa Humanidad que no prescribe.

Al militarismo los antagonistas les resultan incómodos porque en sus desvaríos de tropa no hay posibilidad para valorar la cohabitación con los contrarios.

En los sistemas auténticamente democráticos la esencia es la tolerancia, sin en el mínimo rasgo cuartelario.

 Las conquistas que afloran en la Democracia se asumen para todos; por eso son hermosas, porque provienen del resultado a partir de un disenso fértil.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com