Procesión roja
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Jueves, 06 de Abril de 2017 00:14

altSe acerca la Semana Santa, pero desde hace mucho tiempo ya el Partido Socialista Unido de Venezuela vive su muy particular procesión.

 

Las declaraciones  de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es una demostración que la “procesión se lleva por dentro” en las filas del partido oficialista.

La serie de sucesos empezando por la actitud asumida por los voceros del partido Marea Socialistas, las posiciones disonantes que ha protagonizado el ex alcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, las actitudes de Miguel Rodríguez Torres, y la recientes declaraciones de la representante del Ministerio Público demuestran que la cosa está color de hormiga dentro del Gobierno.

La división en el seno del oficialismo cada vez es más evidente.

Además, es de extrañar que la siempre “rodilla en tierra” de Eva Golinger también se hiciera eco de la posición de Luisa Ortega Díaz y aseverara, a través de su cuenta Twitter, que “sin separación de poderes no hay democracia”.

Lo de Golinger merece una explicación un poco más extendida, ella es la representante de Rusia Today para América Latina, es decir, ella no podría en riesgo su estabilidad y su relación con los rusos si no estuviese al tanto de la crítica de la extinta Unión Soviética con respecto a lo que acontece en Venezuela.

¡Sí! La procesión es más larga y profunda de lo que uno cree.

La crisis de gobernabilidad, la pugna de poder en el seno del poder Ejecutivo, como las piezas se mueven y se sacrifican con suma ligereza exteriorizan que la batalla interna está en pleno avivamiento.

Por ejemplo, cuando Aristóbulo Isturiz renuncia a la gobernación de Anzoátegui y asume con “fuerza” la Vicepresidencia de la República, al cabo de unos días la gasolina se le acabó al avezado dirigente político y fue reemplazado por Tareck El Aissami.

Y así se van sumando las piezas que caen y que regresan en una especie de ciclo vicioso que se prolonga, pero que empieza a molestar, incomodar y hasta cansar a más de un dirigente de la alta cúpula del poder revolucionario.

La procesión roja está hartando a figuras connotadas del chavismo como a MariPili Hernández, quien ya dejó de disimular su crítica a la gestión de Nicolás Maduro.

¡Arde Troya! ¡Arde! Y se están quemando más de uno en las filas de un Gobierno que se viene a menos.

La procesión sigue, la cruz que lleva Nicolás Maduro cada vez es más grande, aunque es incomparable que la que pesa sobre el hombro de un pueblo enflaquecido y empobrecido por las consecuencias de las políticas de este modelo fracasado.

Y en esta semana además de ser más duro el andar de la procesión roja, también veremos al Ejecutivo tratando de “quemar su Judas”, que será una especie de chivo expiatorio por medio del cual pretenderá huir de sus culpas y responsabilidades.

El ambiente no está fácil en el seno del Gobierno, a todas luces se ven las costuras de un poder político que no se sostiene y que percibe enemigos por todas partes.

¿Cuál será la próxima costura que se soltará dentro del régimen?  ¡Veremos!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com