“El venezolano es brutísimo”
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 00:00

altEste es un artículo incómodo, no solo de leer sino escribirlo.

Para que no haya confusiones, referenciamos textualmente lo que la Real Academia Española define como bruto (entre otras acepciones): Carente de miramientos y civilidad.

“El venezolano es brutísimo” es una afirmación implícita gubernamental, pues desde hace tiempo ya ni se esfuerza en crear subterfugios racionales a su interminable lista de fracasos, sus argumentos son tan pocos creíbles que exponen a la vista su aventurada premisa.

Por ejemplo: Quién en su sano juicio puede creer exista una “Guerra Económica” contra el gobierno cuando ello implicaría que el sector privado apueste a su propia quiebra, cuando el régimen tiene 18 años controlando a su humorada las instituciones del Estado, cuando ha hecho todas las leyes inconsultamente, a su medida, cuando es quien recibe, adjudica y liquida todas las divisas de la nación, cuando es quien paga, trae y distribuye todo lo importado ¡Por favor!

Qué venezolano serio puede creer la oposición, que venía de obtener casi 8 millones de votos en las parlamentarias de 2015, no pudo recoger 200 mil firmas para activar el revocatorio, que el hecho de existir firmas “fraudulentas” sea un argumento jurídico suficiente y sostenible para impedirlo, cuando el mismo gobierno pudo ser quién envió a sus seguidores firmar “chimbamente” para luego denunciar una supuesta trampa opositora.

Quién en uso de su racionalidad puede validar la presunta “legalidad” del vergonzoso arrebato de 3 diputados adjudicados por el CNE al pueblo de Amazonas, revestidos de inmunidad parlamentaria. Quién no entiende es solo un artificio del gobierno para evitar la mayoría absoluta opositora de 112 diputados que pudiera convocar una Asamblea Nacional Constituyente la cual pondría punto final al oscurantismo venezolano llamado chavismo, despojando así a sus protagonistas directos e indirectos de inmunidades y demás fueros diplomáticos que hoy los protege.

Quién puede asimilar quiénes piden elecciones (MUD) sean golpistas antidemocráticos mientras quienes las evitan ilegalmente (Gobierno) sean los paladines democráticos, sobre todo, cuando el CNE ha mantenido una evidente parcialidad a favor del régimen, ha pospuesto las elecciones regionales entrando en flagrante desacato a la constitución, con el beneplácito del TSJ.

Fíjense; la única condición exigida en el malintencionado proceso de renovación de partidos es no validar dos veces, es decir, apoyar solo una organización. Sí el CNE osa señalar que algunas organizaciones no pudieron renovarse aludiendo alto porcentaje de doble validación ¡Imagínense! al venezolano entonces habría que explicarle los procesos electorales con dibujos y muñequitos ¡Sería un insulto! 

El gobierno se aferra a lo único que le queda, su dominio institucional, el cual le permite obrar desvergonzadamente en resguardo de su sobrevivencia en el poder, pasando por encima de las exigencias y necesidades del pueblo… incluso, por encima de su respeto ¡Cuidado! @leandrotango


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com