La validación
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Domingo, 26 de Marzo de 2017 09:54

altEsto de la validación es muy irritante, casi ofensivo, como la habladera de pendejadas sobre cualquier tipo de candidatura para cualquier cargo de elección popular

y en eso coincido con mi querida María Corina, pero hay un escenario posible sobre el cual la gente no se ha percatado y es que el gobierno le ordene al delincuencial c.n.e. que se realicen las elecciones regionales al término de la distancia, tal como exige la OEA y otras instancias internacionales.

Todo esto de las validaciones no pasa de ser un intento de eliminar a los partidos opositores para una eventual contienda electoral; a los aliados del régimen para demostrarle su miseria moral y su nadería sin el sostén del gobierno, partidos por los cuales siento más repulsión que por el propio p.s.u.v. Con ese esquema bipolar estos tracaleros esperan mejorar un poco en las encuestas, creen en la bolsería de los clap y la economía del voto. Recuérdese que los viejos partidos comunistas se legitimaban en el poder con solo el 15% de los electores.

Si los partidos no hubiesen aceptado el desigual e ignominioso reto, el gobierno estaría hoy frotándose las manos y con fruición hubiese lanzado unas elecciones instantáneas, con suma urgencia, donde hubiese corrido solo o con la oposición beata al régimen. Hubiese dicho que la oposición no tiene partidos legitimados o no cumplía con las reglas y ya. Así se lavaba la cara ante la comunidad internacional para quien Venezuela no pasa de ser un vecino pobre e incómodo. Ya verán como después de la validación crearán partidos de utilería en apoyo del gobierno y sin los requerimientos del c.n.e. porque el tribunal supremo aprobará que las normas nuevas no se exijan a los nuevos grupos por ser nuevos y me imagino además a esos forajidos rasgándose las vestiduras defendiendo esa decisión diciendo que están a favor de la participación democrática de todos.

Y verán cómo es posible el viejo axioma donde el que no se prostituye a la entrada, lo hace a la salida, y varias secesiones se verán. Solo por eso hay que validar y no importa por quien lo hagan. A partir de allí los partidos que no validaron quedaran sin derecho a la competición electoral. Entonces los que no validaron no podrán exigir ni coaccionar pidiendo alícuotas de poder, porque en el fondo, no participaron porque tendrán simpatías, pero no tienen respaldo popular y no les gusta contarse sino en cambote donde se diluye ese escaso apoyo.

Por eso la organización en política es lo más importante, repito, es lo más importante, pero subir cerro para organizar a los partidos es riesgoso y esforzado y hay que dejar el micrófono. Y en esto lamentablemente mi querida María Corina se estrella con la realidad una y otra vez. Lo más lamentable es que muchos amigos opositores en FB prefieren, en vez de apoyar con altura a algunos candidatos, atacar indignamente a otros sin tener idea de las imbecilidades que dicen como si esta vaina fuera un concurso de simpatía. Yo a lo interior de la oposición reivindico mi neutralidad porque con ello colaboro mejor con lo que viene y protejo a todos nuestros dirigentes sin excepción, además apoyaré a los que salgan electos en las diferentes consultas populares y miren que si hay una posición que va contra mí personalidad es la neutralidad en la vida, pero es la posición más sensata para un tipo como el suscrito y es la que ayuda más al liderazgo. La política nunca es lo que nos gusta sino lo que se debe hacer dentro de lo posible.


La foto del día es la tarjeta electoral de AD en 1963 cuando el pueblo eligió al Dr. Leoni como presidente. Fue negra porque había un impasse dentro de AD entre dos grupos y esta fue la elegida por la vieja guardia en el C.S.E. de entonces para competir en esas elecciones con el slogan Vota Negro para recuperar la Blanca. Fíjense que la figura de Juan Bimba tiene un bollo de pan en el bolsillo, así será de simbólicamente importante el pan. La muestro hoy para aquellos que no hayan validado lo hagan por AD. Si mis padres, que están en el cielo, me viesen haciendo esto por los adecos me excomulgarían, pero coincidirían conmigo que cualquier acción es moralmente legítima para sacar el chavismo del poder. Cualquier vaina.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com