Invalidan la democracia
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 00:03

altNicolás Maduro busca, a través del proceso de validación de los partidos, la anulación mediante artilugios leguleyos de las plataformas políticas

de la Unidad Democrática, y así gobernar sin oposición.

Con el cuento de la validación Maduro pretende invalidar la democracia en Venezuela y erigir un modelo socio-político que emule al padecido por los cubanos desde finales de la década de los 50, del siglo pasado.

Maduro quiere invalidar los partidos para censurar la democracia y acudir a elecciones como las que materializó Daniel Ortega en Nicaragua, como paso previo a la instauración del “Estado Comunal” que es la centralización del poder y el fusilamiento de la libertad política y personal.

El régimen desea instaurar una dictadura, que se haga llamar del proletariado, para él poder seguirles los pasos a Fidel Castro, y a Raúl, quienes son sus verdaderos modelos a seguir.

¿Entonces? Muchos se preguntarán si vale o no la pena validar por un partido. Mi respuesta es que sí.

Los venezolanos tenemos que salir a validar a las herramientas de la democracia; tenemos que defender los partidos y su uso unitario para salir de esta amarga situación que padecemos desde hace 18 años.

Hay que validar a todos los partidos de la democracia, aunque vale recordar que cada quien puede hacerlo por uno en particular.

Sí ya validaste a Voluntad Popular o Avanzada Progresista, no debes hacerlo por los demás partidos de la Unidad, porque dejarías sin efecto la primera manifestación de voluntad que realizaste.

Puedes hacerlo por Primero Justicia, que al momento de redactar este artículo aún no se ha enfrentado a este reto, por Acción Democrática o Copei quienes estarán validando el mismo día.

Sino no, puedes hacer por Un Nuevo Tiempo, o el resto de las organizaciones que estarán en las sucesivas semanas  renovando su legalidad frente a los órganos electorales nacionales.

¿Y por qué es necesario? Porque si el régimen busca invalidar a la libertad, y nosotros, como ciudadanos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, nosotros tenemos que salir a defender los espacios de democracia y participación que aún nos quedan.

Si nos dejamos desdibujar por la apatía o el desinterés, entonces seremos un aliado silencioso, y por apatía, de la tiranía que poco a poco se enquista en el seno de nuestra sociedad nacional.

Tenemos que defender los vestigios de democracia que nos quedan, tenemos que salir a validar a los partidos de la democracia, para con ellos seguir la lucha por la liberación nacional.

Los venezolanos no podemos quedarnos quietos ante el avance atropellado y soez de Maduro hacia la construcción de un Estado de anarquía y de reino de la miseria que él está edificando a la semejanza de la extinta Unión Soviética.

¡Validemos! ¡Vamos que sí es posible!

    


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com