El juego de Santos es perverso y peligroso
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 11 de Marzo de 2017 08:15

altLas declaraciones de la canciller María Ángela Holguín en un foro económico de Madrid, España, afirmando que no están dadas

las condiciones para abrir el paso vehicular en la frontera colombo-venezolana y al mismo tiempo asegura que Colombia está de acuerdo con el dialogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Maduro para solucionar los problemas existentes, dando al mismo tiempo un respaldo tácito a la mediación presentada por UNASUR y que Juan Manuel Santos invitó a Rodríguez Zapatero visitar Colombia para que le informe sobre la situación es un juego perverso y peligroso para los venezolanos. 

Cuando Holguín a nombre de Santos dice que no hay condiciones para abrir la frontera para los carros pareciera que quiere aparentar cierto malestar con el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual pudiéramos interpretar que es para lanzar al mismo tiempo el caramelo del dialogo y tratar de embaucar nuevamente a la oposición venezolana en un fulano dialogo que mientras duró solo sirvió para darle oxígeno y legitimidad internacional al régimen fallido chavo-madurista en 2016, liquidando al mismo tiempo el referendo revocatorio y la posposición de las elecciones de gobernadores quien sabe hasta cuando. Esto es lo que en criollo pudiéramos catalogar como un disparo al gobierno y otro a la revolución.

No hay ninguna dudas que Juan Manuel Santos cuando dice que está de acuerdo con el dialogo en Venezuela y la vez legitima la actuación de Rodríguez Zapatero, se pone la camiseta roja para jugar contra los venezolanos, tal como hizo cuando entregó al narcotraficante Walid Makled al chavo-madurismo y no a EE.UU que también lo solicitó en extradición por narcotráfico y donde si lo hubiesen sentenciado de acuerdo a los crímenes cometidos. Santos también jugó contra los venezolanos cuando entregó a los dos estudiantes que estaban asilados en Colombia que luego fueron enterrados en la tumba del Sebín de plaza Venezuela donde permanecen desde hace cuatro años.

El presidente de un país tiene muchos asesores e informantes para tener que pedir información públicamente como lo está haciendo Juan Manuel Santos con el circo que quiere montar con Rodríguez Zapatero. Si la embajada de Colombia en Venezuela no le informó a Santos sobre lo que han dicho los medios de comunicación social venezolanos y si el servicio de inteligencia del gobierno colombiano tampoco le informó a Santos todo lo publicado por los medios de comunicación internacionales, debe revisar el funcionamiento de todos esos organismos, especialmente lo de la embajada que para nadie es un secreto estos despachos trabajan como espías en los países donde están.

Ya que Juan Manuel Santos se hace el paisa que no sabe nada, por esta vía le digo que por unanimidad la MUD publicó un comunicado donde fijó posición diciendo que hasta que el régimen chavo-madurista no cumpla con los acuerdos a los que se comprometió, no se volverán a sentar a dialogar con un gobierno tramposo y unos mediadores que se hacen los pendejos. Señor Santos, hasta la fecha, cada vez que un periodista venezolano o extranjero pregunta a cualquier dirigente de la MUD, nacional o regional, sobre el dialogo, la respuesta es la misma: Hasta que el régimen no cumpla, no hay dialogo.

Siempre se ha dicho que a indio no le sale canas, pero en mi caso eso no se cumple, tengo unas cuantas y no son gratis ni pintadas. Como nuevamente la comunidad internacional comienza a hacer ruido nuevamente solicitando la liberación de los presos políticos y pidiendo se respete la democracia en Venezuela, especialmente desde el imperio donde el propio presidente Donald Trump lo ha dicho con mucha insistencia, a lo cual hay que agregar el pronunciamiento en pleno de la Comisión de Relaciones Exteriores y otros piases de UNASUR, ha hecho que los enemigos de la democracia venezolana empiecen a moverse para callar el ruido.

Como ya Obama no está en la Casa Blanca para ayudar a callar el ruido pidiendo libertad de los presos políticos y respeto por la democracia venezolana, y como los intentos que ha hecho el papa Francisco a través de sus enviados para volver a sentar en una misma mesa a la MUD y al régimen chavo-madurista no ha sido provechoso, el dictador Raúl Castro le echo mano a Juan Manuel Santos para cobrarle la factura por la intermediación a favor de los acuerdos firmados con la guerrilla narcotraficante de las FARC, vemos como entra en escena la canciller Holguín.   

Cuando Santos entrego a los dos estudiantes venezolanos inocentes dijo que actuó como jefe estado, pero al firmar los acuerdos con las FARC de mostró que le importó un carajo los Derechos Humanos de sus compatriotas que fueron asesinados en atentados terroristas, los secuestrados para cobrar por su liberación, las niñas que fueron violadas y embarazadas por los comandantes guerrilleros y luego obligadas a abortar, y el reclutamiento de adolescentes para obligarlos a combatir, demostró  que solo le interesa tener guindada del pecho la medalla de la paz y haber recibido el Nobel, aunque ambos premios estén manchados con sangre de su propio pueblo, que carajo puede importarle el sufrimiento de los venezolanos.

Solo nos que apostar para que la MUD mantenga su posición de no sentarse hasta que el régimen no cumpla, promueva acciones de calle efectivas  y mande bien largo al carajo la injerencia de Santos.      

 www.lodicetodo.com |  @lodicetodo |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com