Dramas cotidianos
Escrito por Gloria Cuenca (periodista)   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 00:00

altLa vida cotidiana cada día es peor (se entiende por vida cotidiana “el entorno inmediato e íntimo”. Daniel Prieto Castillo).

Los venezolanos sufrimos toda clase de calamidades, entre las cuales, de las más mortificantes e insufribles, refieren a la falta de comida. Vemos con horror la muerte de un grupo de seis personas (cinco adultos y un niño) a consecuencia de consumir yuca amarga, vendida por un buhonero en un lugar de Caracas.

Me preguntan personas cercanas cómo reconocer la yuca amarga. No es mi especialidad; sin embargo, no me atrevo a consumir la yuca por cuanto no me siento segura. No después de la tragedia que ocurrió aquí en Caracas, sino cuando supe de los primeros casos. Si mi memoria no me es infiel, ocurrieron en Maturín hace ya unos cuantos meses. Leer las páginas rojas de los periódicos, o escuchar por radio la situación de la delincuencia y su acción sobre todo el pueblo, espanta, no se salva nadie. Y, además de eso, los numerosos niños recién nacidos que mueren por falta de atención en los hospitales. El remate: el resultado de la Encuesta Encovi 2016, donde las penurias de los venezolanos quedan reflejadas y pareciera que, en lugar de Venezuela, se está hablando de un país africano.

Cuando salgo por Caracas, con todas las vías destrozadas, veo las enormes colas para comprar pan, innumerables filas en determinados supermercados y también en las farmacias. La desesperación cunde cuando aparece el jabón de baño, el desodorante y el champú para un sector. Si se trata de pañales, veremos a las madres, con hijos guindando encima, apretujarse en un puesto para lograr obtenerlos. Ni hablar de los ancianos en búsqueda de medicinas para continuar viviendo. ¡Ah, mi país! ¡Tan diferente, tan hermoso, amable y confortable! ¡Cómo lo añoro! Estamos frente a una situación inédita.

No importa la actitud de negación por parte del Gobierno. Siguen de espaldas a la realidad. No quieren ver lo que sucede realmente; peor aún, no quieren asumir la responsabilidad de lo que ocurre a diario. Ese es otro drama cotidiano: ver un desastre en todos los niveles, la crisis moral y ética que nos agobia, más todo lo descrito con anterioridad y seguir por la vida como si no ha pasado nada. ¿Tendrán el perdón de Dios?

@EditorialGloria


Últimas Noticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com