El miedo es libre
Escrito por Nicomedes Febres (médico/politólogo)   
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 06:52

altOí las cuatro bolserías que dijo maduro sobre la calificación que hizo el secretario del Tesoro de Estados Unidos sobre el turquito de Aragua.

Fue una defensa ampulosa, cursi, breve, vacua, intrascendente y pretendidamente ideológica, bueno para ellos todo es ideológico.

Eso de robar es ideológico porque se trata de quitarle los reales al capitalismo; eso de meter drogas en el norte es ideológico porque así se dañan a los cachorros del imperio mismo, como lo informaron los narcosobrinos flores en su testimonio y ellos no son narcotraficantes sino luchadores revolucionarios socialistas.

Esto de evitar las elecciones es ideológico porque las elecciones son prejuicios pequeño burgueses que afectan en determinados momentos al pueblo que se confunde, y en todo caso “el fin justifica los medios” porque la eterna lucha contra la burguesía permite todas las licencias y lava cualquier pecado, pues la moral revolucionaria está por encima de esos prejuicios de clase. Ya lo escribía Marx en el Manifiesto Comunista mientras iba en tren hacia Alemania para evitar un vaporón por haber preñado a la sirvienta de Federico Engels en esos días.

Pero lo cierto es que maduro está actuando asustado y el miedo es libre; eso de acusar a los empleados menores de la anterior administración de Obama de las sanciones impuestas por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos es una necedad, una salida por la tangente sin pie ni cabeza, como silbar el viandante en medio del cementerio en una noche cerrada para darse ánimo y creer que lo hace porque no tiene miedo. Es que por casualidad no se enteró que Trump habló sobre el caso Venezuela con PPK, el presidente del Perú dos días antes y hasta su amigo, el cachaco Santos el día anterior informó que había hablado telefónicamente con Trump sobre el caso de nuestro país.

¿Acaso maduro no cree que Trump consultó su vaina con ellos?. Hace tres o cuatro días antes lo habíamos advertido, el cerco se está cerrando rápidamente.

A nadie en el gobierno se le ocurre pedir en tono todo ofendido que muestren las pruebas contra el turquito? Ni a uno solo de los jerarcas del régimen se le ocurre sugerir que el turquito renuncie para que se pueda defender de esa acusación tan grave o cuestione esas inversiones personales mil millonarias en el suelo del Imperio?. Alguno tendrá el pudor mínimo de solicitar a la embajada americana copia de las pruebas de las acusaciones, tratando de dejar pasar el tiempo para que baje la hinchazón del cipotazo?. Nada, no hay respuestas políticas, salvo que venga padrino a repetir los ejercicios militares contra la agresión imperialista, tal como lo hizo en su época Noriega en Panamá, machete en mano, para hablar de resistencia antiimperialista y cuando lo capturaron los marines estaba escondido en la casa de al lado del palacio de gobierno.

Lo triste es que haya gente opositora exigiendo que la MUD se pronuncie, o preguntando que hace Julio Borges como si la guerra fuera contra la verdadera oposición. Borges está como presidente de la Asamblea hablando ante el congreso colombiano y ojalá la MUD no diga nada más allá de pedir que la Asamblea Nacional establezca una investigación sobre el caso del turquito, porque bien visto, para mi es muy importante, y por eso exijo saber cómo hizo el turquito tan joven, habiendo trabajado con sueldos tan bajos como ministro o como gobernador, para ahorrar e invertir y tener esa Boloña de millones de dólares.

Eso sí es un verdadero misterio en este país donde hasta los ricos están pelando bola. Porqué hay gente tan ingenua en este ardid perpetuo que es la política que no entiende que a veces uno calladito se ve más bonito porque no dice pendejadas. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com