PSUV, CLAP y elecciones
Escrito por Margarita López Maya | @mlopezmaya   
Martes, 14 de Febrero de 2017 03:19

altTras su victoria en las presidenciales de diciembre de 2006, Chávez llamó inmediatamente a la disolución de todos los partidos políticos

que lo apoyaban, para crear un partido único, que conduciría al país hacia el Socialismo del siglo XXI. Fue ese el origen del PSUV.

El partido ha cumplido, pues, diez años. Mucha tensión y polémica causó la iniciativa presidencial por aquello de partido “único”. Se aclaró entonces que fue un mal entendido, era un partido para la unidad del bolivarianismo, para fortalecer la conducción política de la revolución. Se desmintió el carácter autoritario de la propuesta, y se aseguró que el proceso de cambios seguiría por la senda del pluralismo democrático.

A la final aquello fue un engaño. El jefe del Bloque de la Patria en la AN, alto cuadro del chavismo madurismo, se ha encargado en estos días de despejar las dudas sobre la vocación antidemocrática del gobierno. Preguntado sobre la posición PSUV ante la postergación de las elecciones por parte de las, también antidemocráticas, rectoras del CNE, Rodríguez dijo enfático que las elecciones no son ahora prioridad del partido, sino organizar las CLAP. Y que es ese, en el momento actual, el centro de la vida del partido. Es decir, también del gobierno y del Estado, porque la diferencias entre estas tres instancias de poder se han borrado, siguiendo el ejemplo del modelo soviético cubano, aunque continuamente se lo niegue. Eso sí, a la venezolana: las CLAP son el condimento novedoso de nuestra idiosincrasia rentística. Se otorgan bolsas con comida, a cambio de sumisión y obediencia.

Resulta, diputado Rodríguez, que los partidos democráticos, no sólo son agrupaciones que buscan ejercer el poder en una comunidad o nación, para desarrollar un proyecto de futuro. Forma parte sustantiva y prioritaria de ellos las elecciones, por una verdad muy simple: en democracia se accede al poder por el voto popular. Elecciones universales, directas y secretas son parte del pacto político llamado Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Da lástima ver que dirigentes como Rodríguez, politólogo, e Istúriz, profesor, hayan saltado hacia el orden autoritario totalitario de Maduro, Padrino, El Aissami, Cabello y cía. La Patria, no lo duden, se los demandará.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com