Régimen madurista es amenaza para el mundo
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 11 de Febrero de 2017 06:53

altRecuerdan el famoso decreto de Obama declarando a Venezuela amenaza para los Estados Unidos de Norte América, por el cual Nicolás Maduro

y casi todos los presidentes de Latinoamérica, especialmente los del llamado grupo ALBA que chupa del petróleo venezolano que regala Maduro, armaron un berrinche evocando un nacionalismo pendejo y demagogo, que al final solo terminó aplicando sanciones a unos funcionarios del régimen que nunca se cumplieron. Pues resulta que la amenaza no es Venezuela como pueblo como quiso hacer ver Nicolás y el resto sus secuaces, sino que el enemigo es el régimen por haber entregado pasaportes venezolanos a terroristas islámicos del medio oriente. 

También hay que recordar que en esa oportunidad además de ponerse como víctima  Nicolás dijo haber recogido 10 millones de firmas para ser entregadas en nombre del pueblo venezolano como protesta al propio Obama. Todavía recordamos que los mas activos en protestar fueron Evo Morales, Rafael Correa y Juan Manuel Santos. Sin embargo ya el presidente Obama había sido advertido de esa situación por los servicios de inteligencia estadounidenses pero no le dio la gana de actuar. Obama solo se limitó a decir en el decreto que Venezuela era un peligro para la seguridad de EEUU pero sin especificar en que consistía la vaina. 

Posteriormente CNN en Español en el programa conclusiones que conduce Fernando del Rincón, publicó un reportaje que desnuda claramente como funcionarios venezolanos en la embajada venezolana en Irak entregaron visas y pasaportes a terroristas islámicos del Medio Oriente. Fue un trabajo de investigación realizado por mas de un año por reporteros de la cadena internacional de noticias CNN que llevó a ubicar las declaraciones del exfuncionario de la embajada Misael López, quien dio cuentas como los malandros de la embajada venezolana en Irak, comenzando por el embajador hacía abajo,  supuestamente con la venia de Caracas entregaban por 15 mil dólares las visas con pasaporte personalizado a los árabes terroristas islámicos.

Según la investigación de CNN, Misael López que había sido designado como Consejero de la embajada en 2015  se enteró de la irregularidad porque una funcionaria que trabajaba como traductora en la embajada le propuso que se uniera a la corrupción,  tomo la decisión de informar al embajador Jonathan Velazco, pero este no hizo caso. Luego informó a la canciller Delcy Rodríguez via correo electrónico y esta también ignoro la denuncia pero a la vez ordenó desde Caracas la destitución del funcionario y la apertura de una investigación contra este. El denunciante resultó investigado y despedido del cargo  

En vista de que el gobierno venezolano no quiso tomar medidas con relación a la entrega irregular de pasaportes, Misael López decidió informar al FBI de las irregularidades a través de la embajada EEUU en España, lo que permitió llegar el escandalo a la redacción de la cadena de noticias internacionales CNN en Español y esta a su vez iniciara la investigación para llegar a la verdad. Los pasaportes venezolanos entran sin necesidad de visas a 130 países en el mundo, entre ellos 26 de la Unión Europea y la mayoría de los Latinoamericanos, menos a EEUU. Este privilegio se puede perder porque terrorista estén viajando con pasaportes venezolano por esos países sin ser detectado.

Aunque el gobierno de los Estados Unidos no informó oficialmente sobre las investigaciones adelantadas por el FBI, al parecer estarían apuntando hacia un alto funcionario que ocupó en tiempos recientes el ministerio de Relaciones Interiores que a su vez es jefe inmediato del director del Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería, SAIME, y a otro funcionario de menor jerarquía que al parecer es el contacto que tienen los terroristas islámicos para acceder a las cedulas y pasaportes venezolanos. Según la investigación, tanto las cedulas como los pasaportes que asignan a extranjeros tienen números y nombres de venezolanos pero la fotografía es de un terrorista islámico. 

Según CNN, ellos enviaron varios correos electrónicos a la cancillería y al ministerio de Información solicitando entrevistas para verificar la noticia, luego un periodista suyo vino a Venezuela dos veces con el propósito de verificar con la canciller pero fue imposible, recibiendo como respuesta una amenaza de expulsión del país si seguía insistiendo con el tema. Pero la canciller Delcy Rodríguez fue abordada por periodistas de CNN en Español cuando se realizó la cumbre de la ONU, pero en esa oportunidad también se negó a declarar y los gorilas que le sirven de guardaespaldas atropellaron con empujones a los periodistas para evitar que siguieran preguntando.

Lo irónico es que esta noticia está siendo divulgada por las cadenas de televisión mas importantes del mundo, incluyendo a CNN en Español, pero en Venezuela los altos jerarcas del régimen, tal como hicieron con los narcosobrinos, están como la canción de Shakira, ciegos, sordos y mudos, creyendo que con esa vaina van a frenar la investigación en EEUU. Al parecer desde la embajada de Venezuela en Irak se entregaron 173 pasaportes que pudieran estar en manos de terroristas, lo cual es una noticia muy delicada para el mundo libre y democrático. 

www.lodicetodo.com | geró Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com