Cómo se come el diálogo con Maduro
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Domingo, 04 de Diciembre de 2016 06:10

altEn política los errores se pagan caro. Tampoco hay que olvidarlos para evitar repetirlos en el futuro, y quien no pare bolas a eso está condenado al fracaso.

El miércoles 30 de noviembre de 2016 la MUD en un comunicado nuevamente anuncia que si para el 6 de diciembre el gobierno no libera los presos políticos, abre el canal humanitario y respeta la Asamblea Nacional, no asistirá a la mesa de dialogo. Esta es la cuarta vez que la MUD hace un planteamiento de esa naturaleza este año. ¿Será verdad?... Es la pregunta que se hacen millones de venezolanos. Dios y la Virgen los iluminen.

En los últimos años hemos visto a ciertos dirigentes partidistas actuar como si en el país no estuviera pasando nada, como si la vaina marchara del carajo. Por ejemplo, con relación al tan cacareado dialogo el comportamiento no ha sido el mas acertado, han cometiendo errores tan seguidos que casi agotan la paciencia de las personas y con todo derecho las obligan a pensar mal y expresar opiniones con adjetivos muy pocos agradables para esa dirigencia que tropieza a cada rato con los errores que solo han servido para afianzar mas al régimen autoritario en el poder.

En el mes de mayo entre gallos y medianoche hubo una reunión clandestina en la zona turística de Punta Cana de la republica dominicana entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática, donde también participaron los expresidentes Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana, con el supuesto propósito de echar a rodar un presunto dialogo para poner freno a la polarización existente en el país.  En esa oportunidad los venezolanos nos enteramos de la reunión gracias a un mensaje en twitter publicado por la canciller Delcy Rodríguez.

Después que  Delcy Rodríguez con toda la intención publicó en twitter y las redes sociales se activaron para criticar lo ocurrido, también algunos dirigentes fundamentales de la oposición manifestaron no haber sido informados de la fulana reunión. En esa oportunidad para los dirigentes de los partidos opositores que estuvieron en la reunión, fue mas fácil descalificar a los que escribieron por las redes sociales catalogándolos de radicales y al mismo tiempo haciendo comparaciones con los diálogos producidos en Vietnam, Sudáfrica, Colombia y Cuba, como si nuestro caso tuviera alguna similitud, cuando esa vaina no es verdad.

Luego de esa tormenta algunos dirigentes admitieron que la forma como se produjo la reunión fue un error. Sin embargo, dos meses después se produjo otra reunión entre los mismos actores con el mismo estilo del secretismo y esta vez fue delatada por el otro Rodríguez, el siquiatra que cobra como alcalde del municipio Libertador de Caracas, lo cual activó las redes sociales para la crítica y nuevamente los francotiradores intolerantes se armaron para descalificar diciendo que eran los reyes del teclado desde sus computadoras acusando que lo único que hacían.

Después hubo otra reunión secreta el 22 de octubre y la excusa fue que no podían dejar solo al representante del papa Francisco que había sido invitado por la MUD, pero mientras esta reunión se producía el régimen preparaba la estocada final al referendo revocatorio con sentencias de tribunales penales ordenando paralizar la recolección del 20% de las firmas hasta nuevo aviso. En respuesta la MUD convocó concentraciones en todo el país que fueron exitosas, especialmente en la autopista Francisco fajardo de Caracas donde se calcula asistieron un millón de personas y desde donde se anunció el juicio político contra Maduro en la Asamblea Nacional y la marcha a Miraflores.

También se gritó que solo habría dialogo si liberaban a los presos políticos, respetaban la Asamblea Nacional y se abría un canal humanitario para que entrara comida y medicinas. Pero sorpresivamente el 1 de noviembre voceros del llamado G-3 de la MUD anunciaron que el juicio político contra Maduro y la marcha a Miraflores quedaban suspendidos porque así lo había solicitado el representante del papa Francisco y la tan negada reunión para el 11 de noviembre se produjo con “ñapa” hasta el sábado 12. El resultado fue de 110 presos políticos solo liberaron tres y un comunicado donde la MUD acepta ser responsable de la guerra económica y que los presos políticos son personas detenidas.

Después de eso algunos voceros de la MUD han dicho que el revocatorio está muerto. Igualmente las últimas encuestas reflejan que mas del 80% de los venezolanos tienen percepción que el dialogo no está dando resultados para resolver la crisis. Creen que solo favorece al gobierno para ganar tiempo.

 

www.lodicetodo.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com