Inflación, hambre y muerte
Escrito por Williams Caballero | @wcaballerolopez   
Sábado, 03 de Diciembre de 2016 01:34

alt¿De qué más podemos escribir? Si el día a día en Venezuela se centra en la inflación, el hambre desatada y la muerte que parece reinar a sus anchas en nuestra amada tierra.

 

Los niveles de inflación dentro del país son insostenibles; la crisis económica y monetaria no tiene parangón en nuestra nación.

Cuando un trabajador tiene que ganar más de 21 salarios mínimos para satisfacer tan sólo sus necesidades de alimentación, podemos comprender la razón por la cual la inflación es un tema recurrente.

Podemos asimilar y analizar las causas por la cual en este preciso momento en algún basurero del país se encuentran familias enteras buscando que poder rescatar para comer.

Es gracias a esta triste realidad que los venezolanos están llegando a niveles de iracundia social y de molestia ciudadana que se expresa en los altos índices de violencia en la calle.

Y es que, el venezolano tiene hambre.

¿Cómo puede mantener una familia un trabajador que gane entre 27 mil y 50 mil bolívares, cuando esto apenas puede alcanzar para cubrir entre el 4,6% y el 8,7% de la canasta de alimentación?

Por este motivo es que vemos cada vez más venezolanos enflaqueciéndose mientras que en Miraflores los jerarcas del régimen engordan en la misma magnitud que en las calles el ciudadano de a pie pierde peso vertiginosamente.

Y esta inflación conlleva a que en la sociedad actual se esté pasando el hambre hereje. Cada vez más son los venezolanos que comen una vez al día o que tienen que pasar el día sin probar bocado para así poder medio alimentar a sus hijos.

Y esta esta tragedia se une a la carencia de medicamentos.

La falta de sustento adecuado y la ausencia de tratamientos médicos están llevando a que cotidianamente sepamos las noticias de la muerte de un número alarmante de venezolanos por hambre o por la agudización de una enfermedad que no fue tratada.

¿Esto es lo que defienden Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, y Elías Jaua? ¿Esto es lo que ellos llaman revolución? El legado, la obra que han sembrado en la república es de hambre, devaluación y muerte.

Porque además de sortear el hambre y la carencia de tratamientos médicos los venezolanos tienen que tratar de sobrevivir en medio del hampa desatada y hasta de la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que en ocasiones abate delincuentes, pero que últimamente han sido más los inocentes ultimados que los hampones eliminados por esta iniciativa gubernamental que lo único que ha hecho es agregarle más páginas al expediente de violación de Derechos Humanos que los organismos internacionales le llevan a este régimen.

Frente a este panorama la salida se abre exclusivamente en la movilización ciudadana de calle, seguir pensando en mesas de diálogos o milagros sería pecar de ingenuos.

La sociedad no aguanta más, la crisis inflacionaria, económica, social y humanitaria no espera por panaceas milagrosas o virajes del destino, los venezolanos tenemos que salir al encuentro de nuestra propia salvación.

Así de claro, así de simple.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com