Definitivamente la vaina llegó al llegadero
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 24 de Septiembre de 2016 00:01

altDefinitivamente el régimen de Nicolás Maduro decidió jugarse el resto pasándose la constitución por el forro negando el referendo revocatorio para este año aplicando normas

que no están establecidas en artículo 72 de la Constitución Nacional ni en el reglamento aprobado por ellos mismos en 2007 para regir esos procesos. Aprobar solamente 5.392 máquinas de las 19 mil que se necesitan durante los días 26, 27 y 28 de octubre, en horario de 8am a 12m y de 1pm a 4pm, y haber lanzado el revocatorio para 2017, sin duda, además de culillo a contarse, es una provocación para jurungar y medir el pulso para reaccionar la MUD.

Como  la vaina llegó al llegadero los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática deben aplicar el plan B que se supone debieron diseñar para aplicar en caso de que ocurriera lo que acaba de ocurrir y  como los dirigentes de la MUD deben conocer como actúa al régimen siempre deben estar preparados para responder a situaciones como el desconocimiento del artículo 72 de la Constitución Nacional sobre todo si ya Tibisay Lucena el 9 de agosto en horas de la tarde cantó clarito el escenario que el 21 de septiembre ratificaron las cuatro mujeres pesuvistas que cobran como rectoras del CNE.

Igualmente suponemos que los dirigentes de la MUD debieron tomar en serio cuando Nicolás y su combo repetían que no habría revocatorio, lo cual obligaba a preparar un plan B por si las afirmaciones contra el revocatorio se convertían en realidad, por eso hay que considerar que ya no hay tiempo para seguir  creyendo  que los tipos que están en el gobierno son demócratas convictos y confesos. Los venezolanos no solo están pasando hambre y aguantando humillaciones todos los días haciendo largas colas por mas de seis horas en los establecimientos para ver que carajo pueden comprar, sino que también están arrechos y decididos para cuando se lo soliciten tal como ocurrió con la histórica Toma de Caracas el 1 de septiembre.

También está comprobado que es necesario cambiar el método de lucha implementado hasta los momentos convocando marchas hasta el CNE con muchos días de anticipación por la prensa y que  nunca llegaron al destino porque fueron reprimidas con mucha fuerza o impedidas de salir de los sitios de concentración. Es necesario sin caer en la violencia mover la gente en todos los rincones del territorio nacional, siguiendo el ejemplo de las valientes mujeres de la tercera edad en la comunidad de Villa Rosa en la isla de Margarita cuando le dieron el sonoro cacerolazo a Nicolás Maduro que lo hicieron salir en carrera.

Como lo hemos dicho muchas veces, es importante implementar las “tomas” de todos los rincones del país con pancartas y consignas pidiendo el revocatorio y denunciando las calamidades que estamos sufriendo por culpa de este perverso régimen, debe realizarse con habitantes de los propios sectores en  números máximos de treinta personas con estrategias bien diseñadas sin anuncios mediáticos y medidas preventivas para abandonar la protesta cuando los policías asomen las narices para reprimir y salir nuevamente a protestar cuando los represores se vayan. Esa acción hay que repetirla las veces que sean necesarias para demostrar la capacidad y fuerza del pueblo.   

Si eso se hace de esa forma, el impacto mediático a nivel nacional y mundial sería incalculable y enviaría un mensaje al mundo sobre el control que se tiene en el poder de convocatoria en la población venezolana. De igual forma el régimen de Nicolás no tiene suficientes policías, guardias nacionales ni colectivos para atender a miles de protestas a la misma hora en todo el país. Eso tendrían mas fuerza y mas efectividad que una marcha convocada con diez o 15 dias de anticipación para ir a protestar frente al CNE a solicitar la fechas para las firmas o para realizar el revocatorio.

Como el régimen de Nicolás decidió jugársela anulando prácticamente el revocatorio, ahora queda de nuestra parte como lo vamos a enfrentar estratégicamente. Es necesario que nuestra dirigencia en la MUD con mucha organización encabece la lucha de calle para terminar con esta pesadilla. Hay que evitar que la gente salga a la calle a protestar sin  ninguna dirección de la MUD porque pudiera ser fatal para el país si apareciera alguien que pegue cuatro gritos y se apodere de la situación. El pueblo está hambriento y quiere salir a protestar para darle una patada por el trasero a Nicolás y su pandilla de ladrones.

El gobierno puso el balón de nuestra lado y estamos obligados patearlo con precisión para anotar un buen gol. La lucha es por todos nosotros, pero especialmente por las nuevas generaciones a quienes estamos obligados a dejarles un país mejor que el recibido de nuestros padres y nuestros abuelos. Y ese país no es este donde somos humillados y sobreviviendo todos los días.

www.lodicetodo.com | Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com