El Erdogan de Miraflores
Escrito por Dr. José López Padrino | @jrlopezpadrino   
Lunes, 29 de Agosto de 2016 04:51

altEn una de sus tantas alocuciones en cadena nacional (18/08) el anémico intelectual de Maduro, rodeado de milicos, afirmó que “pondrá autoridad y orden a niveles nunca vistos”,

y preguntó a una audiencia de eunucos y serviles que los aplaudía “¿ustedes están viendo lo que pasó en Turquía? “Endorgan” (entiéndase Erdogan) se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la Revolución Bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”.

¿Pero quien es el personaje al cual invoca el iletrado Maduro? Tayyip Erdogan es el presidente turco, quien al golpe de Estado perpetrado en su contra el 15 de julio pasado (muchos sospechan que se trató de un autogolpe) ha respondido con una ola represiva como no había conocido Europa en muchas décadas. Van más de 60 mil personas detenidas, y de ellas 16 mil han quedado bajo arresto; se han cerrado más de 4 mil empresas y 100 medios de comunicación; y más de 65 mil funcionarios han sido despedidos, entre ellos miles de profesores universitarios. La gran mayoría de los cuales no son golpistas, sino funcionarios civiles críticos o sospechosos de ser críticos con la gestión del mandatario. Todo ello bajo la excusa de garantizar la democracia y la paz social. Contrariamente sus medidas autoritarias de franco corte fascista reafirman la falta de democracia en el país turco. Su retórica y acciones son muy similares con el discurso y modus operandi del socialfascismo bolivariano.

Vale acotar que Erdogan ha ejecutado en contubernio con las fuerzas militares turcas una política de exterminio en contra del pueblo kurdo en sus justas aspiraciones territoriales. Producto de esa política represiva más de 350.000 kurdos han sido desplazadas según la Comisión de Refugiados de la ONU y de Amnistía Internacional. Además, cerca de 8.000 combatientes del partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) han sido “neutralizados” por las fuerzas militares según fuentes oficiales. Sin embargo, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que muchos de esos “guerrilleros neutralizados del PKK”, eran en realidad ciudadanos que fueron asesinados a manos del ejército o de la policía turca. Múltiples matanzas cometidas por el ejército turco han sido denunciadas, como la de Cizre donde murieron más de 200 personas (incluidos niños), al asaltar las fuerzas especiales los sótanos donde se habían refugiado de los bombardeos de la aviación turca. Lastimosamente, la respuesta de la comunidad internacional ante las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado turco ha sido nula. Razones geopolíticas tal vez expliquen, más no justifican, su silencio: Turquía ocupa un espacio de gran importancia estratégica entre Europa y Asia, y limita con tres mares (Negro, Egeo y el Mediterráneo) y demás es miembro de la Alianza Atlántica (OTAN). Este es el déspota y asesino que se ha convertido en el modelo a seguir por el analfabeta intelectual de Maduro y a quién la Canciller Rodríguez le expresó su más absoluta solidaridad en su reciente viaje a Ankara

El “Erdogan de Miraflores” se ha encargado de poner en marcha la purga bolivariana. Unos cuantos trabajadores del SENIAT, de SIDOR, de PDVSA, de Petrocasa, y de otras dependencias del Estado han sido despedidos por haber firmado la solicitud del Referéndum Revocatorio (RR). Pero ahora los delincuentes fachobolivarianos han confesado sus intenciones de despedir a todos aquellos empleados públicos, que ejerciendo un derecho constitucional, firmaron la solicitud a favor del RR. Para estos “demócratas” en las instituciones del Estado no hay cabida para el disenso político. El capo de Cabello declaró recientemente en un acto público, el disponer de un listado de trabajadores del Estado firmantes de la solicitud del RR, exigiendo que deben ser despedidos en los próximos días de sus sitios de trabajo. Consecuente con su lenguaje de matón de burdel los acusó de ser traidores a la Patria, y responsables del hambre, la miseria, la escasez, y la inseguridad a la que están sometidos los venezolanos. Definitivamente para los voceros del hamponato oficialista la miseria intelectual y el cinismo no tienen límites. Por su parte el perturbado de “Jorgito” les dio un ultimátum de 48 horas a los trabajadores firmantes de la solicitud del RR para que pongan sus cargos a la orden. La persecución en contra de los trabajadores demuestra el carácter fascista del proyecto bolivariano.

Tales anuncios constituyen una violación flagrante de nuestra Carta Magna (Art 87) y de los Derechos Humanos consagrados en la declaración de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Defensor del Pueblo o de la Fiscal General de la República. Solo una declaración timorata de Mr. músculo. Ello ya no nos sorprende. Son integrantes de esa jauría de fariseos, de minusválidos fanatizados al servicio de un Estado militar que aplica un terrorismo de Estado sin cortapisa alguna, violando los derecho humanos de miles de venezolanos.

Lamentablemente sectores políticos de izquierda que se llenaron de gloria en su lucha contra las violaciones de los derechos humanos durante los gobiernos de AD y COPEI hoy asumen una afonía cómplice y despreciable ante los desmanes de una pandilla de asaltantes que violentan los más elementales derechos humanos. Se han transformado en verdaderos monaguillos del servilismo y la genuflexión.

(*): Professor Molecular Biosciences   School of Veterinary Medicine U.C. Davis |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com