Mensaje a la MUD
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Martes, 26 de Julio de 2016 14:02

altA dedo NO.  Se ha dicho, con sobrada razón, que los males de la democracia se curan con más democracia, no con menos,

ni con dedos apuntadores. Por cierto, lo contrario no aplica, con militares, militarismo y decisiones cupulares y de cogollos no se resuelven los problemas de la democracia.

Este año, quienes constituimos la alternativa democrática, opositores al continuismo de hambre y corrupción, debemos elegir nuestro candidato presidencial para suplir a Maduro, y nuestros candidatos a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos. La elección nos corresponde a todos, no al dedo de la directiva de la MUD. No actuar así nos aleja del camino democrático, constituye negación al derecho de todos a postular los candidatos unitarios, y es un incentivo a la disidencia y multiplicidad de candidaturas, atenta contra el triunfo aplastante que debemos darle al pasado para abrir con fuerza el camino del cambio.

No faltará quien piense que el autor de estas reflexiones ha olvidado que primero es lunes que martes, que tenemos que salir de Maduro y pasar la página de la pesadilla, antes de pensar en cómo escoger a quién ha de suplirlo. Lo dicho es cierto, lo primero es salir de este régimen hambreador y corrupto, pero simultáneamente debemos pensar en el mecanismo para suplir a quien se va, sin caer en el error del dedo. Recuérdese que a quien estamos revocando, es a aquel que con su dedo impuso Chávez al  anunciar que si él moría debía postularse por el PSUV a Nicolás Maduro. Nada bueno ese dedazo, ni ningún otro es bueno.

Este año salimos de este régimen, lo afirmo categóricamente, pasamos la página del libro de Maduro con referéndum o sin él, siempre por la vía constitucional. Por favor que nadie olvide que la renuncia del presidente al cargo es una opción constitucional, la que se fortalece cuando se le cierra al pueblo el derecho a expresar su voluntad de revocar al mandatario ya no querido.

El régimen cuenta con el genuflexo apoyo de las cuatro comadres del CNE, nada extraña que pongan piedras en el camino del referéndum revocatorio. Una derrota aplastante colocaría en pésima situación al PSUV para unas próximas elecciones. Ante ese bloqueo nos corresponde empujar el referéndum, que no se dará, pero que abrirá puerta al escape, a la renuncia de Maduro que vengo anunciando desde hace ya dos años. La renuncia genera un panorama electoral menos severo para el régimen, el que forzaría elección simultánea de presidentes, gobernadores y diputados regionales, intentando salir lo menos golpeado posible.

La otra opción, al no permitir el revocatorio, es que frente a la presión popular se produzca una indebida permanencia  de Nicolás en el poder, o se genere un golpe de Estado de parte de los propios chavistas.

El corrompido Consejo Nacional Electoral actúa en contra de lo que la Constitución establece como obligación del Estado, no lo hace de manera “…imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedida, sin dilaciones indebidas, sin formalismo o reposiciones inútiles”. Esto lo estamos viendo de manera grosera en los últimos meses, así está actuando ante la pretensión del 80 % de los venezolanos de revocar el mandato dado a Maduro.

Al final de este año estaremos eligiendo presidente, gobernadores y diputados regionales, si no es que el gobierno le da un palo a la lámpara, y decide pasar por encima de la voluntad de la mayoría. Cuando como alternativa democrática y en nuestra condición de pueblo unido por el cambio vayamos a elegir candidatos, no es justo ni conveniente que se nos diga que no hay tiempo, y que tenemos que calarnos imposiciones, o consensos inventados. Salvar la democracia implica actuar de su mano, con métodos avenidos a la voluntad popular. Alerta pues a la MUD, no al dedo impositor que provocará molestias, división y pluralidad de candidaturas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com