El rey está desnudo
Escrito por Margarita López Maya | @mlopezmaya   
Martes, 26 de Julio de 2016 00:03

altContemplar las fotos tomadas a los miles de compatriotas que nerviosos primero y jubilosos después atravesaron los puentes entre San Antonio y Cúcuta

para hacer mercado en Colombia los domingos 10 y 17 de julio me llevó a recordar las imágenes del inolvidable cuento de H. C. Andersen “El traje nuevo del emperador”. En verdad, en esos días, Venezuela, la revolución “bonita” y el Presidente quedaron desnudos ante la comunidad internacional.

Todo comenzó hace 11 meses, cuando Maduro, aprovechando un enfrentamiento entre contrabandistas y militares venezolanos, decidió cerrar la frontera con Colombia por 72 horas, que se extendió luego “hasta nuevo aviso”. Al día siguiente, gracias a la Ley Habilitante, que una AN rendida a sus pies le confirió anteriormente, decretó un estado de excepción por 60 días, que prolongó por 60 días más. Desde entonces, tanto por la OLP desarrollada en esa zona como por ese estado de excepción, ONG de DDHH nacionales e internacionales no han dejado de denunciar toda clase de desmanes y violaciones a los derechos humanos por parte del Estado venezolano.

¿Por qué se tomaron tan extremas medidas? Por los motivos de siempre: la inventada guerra económica, los malignos paramilitares de Uribe, una supuesta inmigración colombiana masiva que quiebra nuestros equilibrios económicos y trae lacras sociales que aquí no existen, las ofensas de Santos a la patria de Bolívar. En fin, ese traje a la medida con que día a día su séquito de estafadores y paranoicos simulan vestir a Maduro, un traje que no existe, pero que él cree ver y hasta se convence de lo bien que le luce.

Pero he aquí que el 5 de julio unas quinientas mujeres, la mayoría vestidas de blanco, forzaron el cruce de la frontera con Colombia en el estado Táchira y corrieron a comprar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad en los abastos colombianos. El Gobierno se vio obligado a entornar esa puerta de salida so pena de ocurrir una desgracia de consecuencias inmanejables. El domingo 10, más de 30 mil venezolanos cruzaron los puentes; el fin de semana siguiente más de 130 mil.

Desde las calles de Cúcuta niños, multitudes, la comunidad internacional mira asombrada, apenada, burlona: ¡pero si el rey está desnudo!

Últimas Noticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com