Revocatorio vs. Decreto Gramcko
Escrito por Luis J. Semprum | @LuisSemprumH   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 01:57

alt“Si la nacionalidad remueve a Maduro en cuestión de días, ¿Por qué recorrer un camino lleno de trampas y obstáculos para revocarlo a finales de año?”,

preguntó a Primero Justicia la periodista Nitu Pérez Osuna .

Henrique Capriles contestó: “Sobre la nacionalidad de Maduro son capaces de cualquier cosa, si tienen que falsificar documentos lo hacen. No perdamos energía”.

Capriles se equivoca. Se puede falsificar una partida de nacimiento, pero no los libros donde va asentada. Si se pudiera, hace tiempo que Maduro habría presentado una. Pero además, con o sin partida, Maduro adquirió la nacionalidad colombiana por vía materna y, por tanto, no puede ejercer el cargo de Presidente de la República (ver Decreto Gramcko aquí ).

Sin embargo, Capriles se empeña en el revocatorio porque eso le permite a Primero Justicia recolectar fondos, construir maquinaria e imponer su candidatura cuando Maduro sea revocado. Lo trágico es que, mucho antes del revocatorio, se producirá un estallido social.

De hecho, el estallido ya comenzó. Las protestas en todo el país, las trancas de calles y troncales, las trifulcas por comida en las colas, los saqueos a comercios y las rapiñas a camiones accidentados, son el anticipo de lo que pronto vendrá; a menos que hagamos algo ahora mismo para evitarlo.

A estas alturas, solo la salida de Maduro y el anuncio de nuevas medidas podría impedir la explosión social; pero eso tendría que hacerse ya, en los próximos días. El único mecanismo democrático, constitucional, pacífico y electoral, que puede remover a Maduro de inmediato es el Decreto Gramcko.

Los venezolanos no podemos sujetar el destino de nuestro país a las ambiciones presidencialistas de algunos políticos. Todos debemos presionar a la Asamblea Nacional para que cumpla con el mandato que le dimos. El revocatorio de Maduro ya ocurrió, fue el 6D. Ahora solo falta concretarlo, promulgando el Decreto Gramcko.

@LuisSemprumH




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com