Distribución de la ruina
Escrito por Antonio Urdaneta | @UrdanetaAguirre   
Jueves, 01 de Octubre de 2015 00:56

altNunca he escuchado a los voceros principales de gobierno alguno, hablar de la distribución de la ruina de los pueblos

que han sido víctimas de su mala administración, de la incapacidad y la corrupción. Independientemente del signo ideológico de los gobernantes, todos han sido y son incapaces de asumir la responsabilidad de tal ruina, "protagonizada" por ellos. Hablan sí de la distribución de la riqueza.
 
Intentaré hacer una breve radiografía de la Venezuela actual, dado que el estado ruinoso de la nación, cuya magnitud ya es "plato comido" en todo el planeta, nunca alcanzó, en doscientos años, los niveles calamitosos de ahora. ¡Ya lo que queda de Venezuela, porque la han vendido a futuro, es el caos en su máxima expresión!
 
Cometeré el atrevimiento de aportar una opinión sobre la distribución de la ruina de nuestra patria, para ver si a alguien, con mayor experiencia en la materia, se ocupa del asunto en profundidad. En este caso, sin hablar de las docenas de calamidades y de las proyecciones de éstas en el porvenir inmediato, porque son hartamente conocidas y padecidas, trataré de que el pueblo identifique para siempre a los dos primeros culpables de la ruina nacional. Mejor dicho, a las principales cabezas visibles del actual sistema político, el cual, a pesar de que tiene origen democrático, se ha convertido, en su desempeño, en la peor de las dictaduras que hemos sufrido.
 
A partir de 1999, Venezuela ha sido conducida bajo la férula de un supuesto sistema socialista. Sin embargo, en la práctica el país es gobernado por una cúpula política de fachada, mientras que el poder, que de verdad debería residir en el pueblo, está en manos de militares directa o indirectamente vinculados a las asonadas castrenses de 1992. Y es esta realidad la que se refleja en la ruina del país, cuya culpabilidad máxima hay que distribuirla de la siguiente manera: 82% Hugo Chávez Frías y 18% Nicolás Maduro. Lo que ocurre es que éste prefiere cargar él con el peso de la ruina, con el fin de utilizar la falsa imagen “positiva” de su antecesor, para tratar de ocultar su cojera política. ¡Ya saben quiénes son los culpables de la ruina del país! Si la catástrofe continúa es porque usted quiere.
¡Vote! ¡Vote!
 
@UrdanetaAguirre
 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com