Dólares de corruptos están apareciendo
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 28 de Marzo de 2015 07:46

 

altMas de un millón de millardos de dólares, se dice y se escribe fácil, pero muy difícil de digerir y establecer cuánto dinero es, ni cuántos son los billetes verdes de cien

 con la cara del político y científico estadounidense, Benjamin Franklin. Pero si son todos los recursos que han entrado por concepto de la venta de nuestro petróleo durante los 16 años de este régimen, y que así como entraron también fueron desaparecidos como por arte de magia por los que están disfrazados de proletarios y revolucionarios con franelas rojas, pero que ahora están apareciendo en bancos de Andorra, España, Suiza, Panamá y Estados Unidos, en cuentas personales de sujetos enchufados en el gobierno. 

Con ese dinero se resuelve mas de cien veces los problemas de escasez de alimentos, medicinas y repuestos de todos los calibres para maquinarias agrícolas, transporte de carga, de pasajeros y carros particulares que padecen la mayoría de los venezolanos, pero los proletarios comunistas hicieron de ese dinero una piñata, y cada quien, dependiendo del cargo ejercido o la influencia que tuviera con el comandante galáctico cuando estaba vivo o  en esta era de Nicolás Maduro,  agarro su tajada, acabando con la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos, y convirtiéndolos en pobres de solemnidad. 

Para que tengan una idea del volumen de dinero que ha entrado al país en los últimos 15 años y que se tragaron los corruptos, les voy a poner este ejemplo:

De 1959 a 1998 ingresaron al país por concepto de la misma renta petrolera 270 mil millones de dólares, esto es cinco veces menos que lo ingresado de 1999 a 2015, pero con la diferencia que de 1959 a 1998 se construyeron todas las plantas generadores de electricidad, se construyeron muchas universidades, liceos y escuelas primarias, miles de kilómetros de carretas y autopistas, miles de viviendas de calidad y el metro de Caracas. En fin, mas del 70% de la infraestructura que hoy tenemos, pero muy desmejorada por la falta de mantenimiento por este régimen, fue construida por los gobiernos democráticos desde 1958 hasta 1998. 

No recordamos obras de envergadura construidas por este gobierno de camisas rojas, porque el Teresa Carreño y el poliedro der Caracas, sitios donde hacen sus actos políticos y populistas, fueron construidos por los gobiernos de 1959 a 1998.     

Igualmente durante los tan satanizados cuarenta años de democracia representativa, inclusive por algunos opositores que creen haber nacidos después del año 2000 para acá, se fortalecieron las industrias para la producción en el país, que garantizaba el abastecimiento en supermercados, abastos y bodegas de toda Venezuela, la gente no hacia colas ni la marcaban como ganado para poder comprar. Es mas, muchos de los rubros como arroz, azúcar, carne de res, harina pan, aceite y papel toilet, entre otros,  que hoy escasean, la producción era tan grande que el excedente se exportaba a otros países.    

Ahora bien, después de las sanciones que suspende visas para ingresar a EEUU, congelar bienes y prohibición de hacer negocios en territorio norteamericano impuestas por Barack Obama a siete funcionarios del gobierno venezolano, pareciera que la olla se destapó, y empezaron aparecer cuentas multimillonarias en dólares en bancos de Andorra, España, Suiza, Islas Caimán,  Panamá y Estados Unidos, a nombre personas que pertenecieron al régimen del comandante galáctico y otros que siguen enchufaos en el de Nicolás Maduro. Hay de todo, ministros, viceministros, directores de empresas del estado, esposas, amantes y hasta policías. 

Al parecer la mayoría de esos dólares son producto de comisiones por servir de intermediarios para otorgar contratos como es el caso publicado por el diario El Mundo de España, para trabajos en el Metro de Caracas, donde la comisión habría sido de 50 millones de euros, a favor de un señor de apellido Aguilera, quien al parecer fue jefe de la DISIP y guardaespaldas del comandante galáctico.

Inclusive, se dice que una de las infantas tendría en una cuenta de Estados Unidos mas de 700 millones de dólares y otros tanto en el banco de Andorra, pero esto no está confirmado.  

www.lodicetodo.com

@lodicetodo  

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com