Globovision: la maravillosa aventura de la libertad
Escrito por Manuela Iribarren   
Lunes, 15 de Junio de 2009 09:15

Si algo esta logrando el régimen -contra su voluntad- es el ingenio irreverente e IMPECABLE. Vengo llegando del Venezolano de Crédito donde fui a buscar 12 planillas de depósitos para dedicar mi tarde a rellenarlas  para Globo (tengo varias "encomiendas" de viejitas y venezolanos en el exterior)  Les cuento...


1) Un gentiiiiiio en la cola. Inocentemente pido 12 formularios de depósito.El cajero me mira y me pregunta de one "¿es para Globovisión?". Respondo que si. La gente en la cola me sonríe.El cajero me dice entonces:"No necesita planillas de deposito, lo hace directo por la caja". Ahhh!!!

2) Los compañeros de cola -espontáneamente y como con complicidad- me muestran sus cheques o efectivo para el mismo propósito.Rara sintonía entre extraños.

3) Llega mi turno y, que maravilla!!!, resulta que basta con que uno diga el monto y el cajero produce una planilla con todos los datos pertinentes  a la que solo hay que agregar "Nombre y Cédula". Acto seguido, la sella y Voila!.

4) En la confiancita surgida en la espera, cuando estoy con el cajero, le pregunto:"Cuéntame chamo, como va la cosa?". Pone cara de póker o como si no me hubiera oído. Mira derecha e izquierda.De repente mete la mano debajo de su mostrador.....y me saca -como pillaito- una paca de depósitos, a la vez que me pinta una sonrisa sencillamente indescriptible!!! Se acerca al vidrio y me dice bajito: esto es solo esta caja!!

 


5) A la salida del banco me espera un joven  ejecutivo de corbata.Y me dice mostrándome un puño de comprobantes: yo también vine a hacer varios depósitos por Globo!!!No deja de sentirse un aire de travesura cómplice.

6) Sale entonces una señora muy-muy humilde, se nos acerca y nos dice a ambos sacudiendo su propia planilla :"¿Saben? Lo que me duele del depósito es que esos vagabundos se van a coger esos reales....pero caraj! me da mucho más gusto la arrechera que les está dando...Y haciendo una pausa añadió ominosamente: mi buen Dios les va a cobrar taaaanta vagabundería. Ustedes van a ver...tengan fe. Tengan fe..."

Así pues, fue mi depósito.Interesante. Muy interesante. El fenómeno es progresivo… irresistible… y cuanto más progresivo e irresistible, más divertido y más serio.              

“¿Ya donaste?”, se oye con mayor frecuencia.              

El régimen es tan enemigamente miserable respecto a la libertad de expresión que puede esperarse cualquier cosa, con tal de evitarse el trago amargo de proyectar lo que es una iniciativa ciudadana espontánea en otra electoral organizada.  Pero si el régimen no quiere seguir haciendo más el ridículo, mejor que ni se le ocurra porque ya lo ha hecho y bastante.              

Por si los pacientes lectores de estas líneas quieren hacer algo por los demás y por sí mismos, una recomendación: no pierda más tiempo y done.   ·        

Done cuanto antes. ·        

Done todo lo que crea conveniente y pueda; por supuesto, cuanto más, mejor. Done más de una vez; en cuentas bancarias,  en botellazos, en colectas de trabajo,… repita varias veces el placer del deber cumplido. ·        

Done con ingenio si piensa donar “un buen bocado” y quiere cooperar, pero los promotores de la Ley Sapo logran hacerle creer que le tienen acoquinado y le van a descubrir, lo cual sería otra pretensión mendaz más. ·        

Done con confianza, pero sin triunfalismo; que no le frene la seguridad de que las metas iniciales serán cumplidas.   Se explica lo de “metas iniciales”. Las donaciones superarán el monto de las multas abusivas impuestas a “Globovisión”, sin excluir que el comandante Hugo Rafael Chávez Frías siga desnudando con más multas su pequeñez… y su temor.  

Hay otros medios de Caracas e Interior que esperan penurias. Es seguro que, siguiendo el éxito ciudadano cuando se precisó respaldar al diario “TalCual”, gente honesta sabrá qué hacer para aminorarlas.              

El régimen acosa a la Libertad de Expresión, pero ejerce la Libertad del Miedo y tiene miedo a la libertad.              

“¿Ya Usted donó?”, pregunta el comentarista a su paciente y amigo lector, de quien espera un formidable ejercicio de la… Libertad de Donación.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com