Preguntas para la reflexión
Escrito por Luis Fuenmayor | X: @LFuenmayorToro   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 01:16

altCon la nueva política de desarme, idéntica a la de hace pocos años, se inicia un proceso voluntario de entrega de armas.

¿Va el Gobierno a desarmar a los colectivos armados del 23 de Enero y de otros barrios caraqueños?

¿Por qué se ha permitido que un grupo de venezolanos (a veces también colombianos) actúen armados como si fueran agentes policiales, pero que además posean armas de guerra (fusiles, ametralladoras, granadas)? ¿No están éstas limitadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

¿Por qué el ministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres se reúne con personas que sabe son integrantes de colectivos armados y están, por lo tanto, al margen de la ley?

¿Por qué lo hace también el presidente Maduro? ¿No creen que el mensaje que se envía a la gente es en general muy malo?

¿Cómo es que José Ódreman, asesinado por el CICPC, pasó en pocas horas de luchador social y defensor de la revolución y del pueblo a convertirse en delincuente autor de 7 asesinatos, ladrón y jefe de una banda?

¿Cómo es que 5 miembros de un colectivo armado, con entrenamiento policial, con experiencia, enfrentan a una comisión del CICPC y todos resultan muertos, sin que hayan siquiera herido a uno solo de los funcionarios policiales que los buscaban? Parece un ajusticiamiento.

¿Por qué el diputado del Gobierno Robert Serra tenía en su poder dos fusiles (armas de guerra) en su casa? ¿Cómo obtuvo el permiso?

¿Por qué si los asesinos de Serra planificaron el crimen durante 3 meses, según afirmó el propio Presidente, olvidaron inutilizar las cámaras o llevarse las filmaciones para evitar ser implicados en el horrendo crimen? Tampoco se ocuparon de tener una buena moto… Esto no parece corresponder con un proceso de planificación como el que se quiere presentar.

¿Por qué tenían los criminales que hacerle un seguimiento a Serra si en su mayoría eran sus escoltas y acompañaban al diputado a dónde éste fuera?

¿Por qué altos funcionarios del Gobierno siempre tienen que adelantar escandalosamente sus opiniones sobre crímenes y otros tipos de sucesos, señalado culpables antes que las investigaciones se hayan incluso iniciado? ¿No enreda esta conducta el resultado de las investigaciones?

¿Cómo es posible que una buena parte de los escoltas de Robert Serra sean sus asesinos? Los responsables de su seguridad terminan matándolo. ¿No habla esto de una escogencia alegre de los escoltas del funcionario?

¿Qué organismo escogió los escoltas de Robert Serra? ¿Se les hizo examen siquiátrico? ¿Se estudió el expediente de cada uno?

¿Cómo es que “el Colombia” y su banda eran beneficiarios de la Misión Vivienda, cuando ésta es para venezolanos en condición de damnificados? ¿Es así como se maneja la Misión Vivienda? ¿Apartamentos para asesinos de dirigentes de la “revolución”?


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com