Nicolás infla el globo
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 01:46

altNicolás pretende tapar con propaganda el desastre visible del régimen de la decadencia y la destrucción. “El Ejecutivo ha gastado trece veces más en propaganda en lo que va de 2014, que en todo 2013”.

Cuando la peladera es mayor, cuando han secado las tetas de las vacas gordas, al inefable Nicolás no se le ocurre mejor idea que tratar de matar a “propagandazo” limpio las víboras de la ineficiencia y la corrupción. Nicolás infla el globo.

Propaganda no llena estómagos, a no ser los de los publicistas y de los altos jerarcas del cogollo del régimen,  que cobran gruesas comisiones. Propaganda no cura enfermo, ni para las balas asesinas de la delincuencia. Nicolás sigue sin brújula, el camino no es derrochar millones y millones en publicidad oficial; corresponde rectificar el rumbo y retomar el camino del desarrollo, la libertad y la democracia.

Se acaban de aprobar, el pasado mes de julio, recursos multimillonarios para una “campaña de promoción de la gestión del gobierno que superan en 26,5 % el presupuesto del MINCI para 2014”. La Ministra Delcy Rodríguez justifica que esos recursos son para distintas piezas audiovisuales y publicación de avisos que presenten “datos científicos que reflejen la nueva realidad del país, gracias a los programas sociales que adelanta el gobierno nacional”. Si la realidad social fuera tan buena como dicen la Sra. Rodríguez y Nicolás, no haría falta gastar millones en publicidad para difundir lo que la gente sabe y vive. Si por el contrario, reinan -como en efecto reinan- la inflación, el desabastecimiento, el desempleo, los asesinatos y robos, entonces la propaganda no se justifica,, y el dinero habría que invertirlo en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

El texto con el que el Poder Ejecutivo solicita a la sumisa Asamblea Nacional el crédito adicional por más de 1.130 millones de bolívares, lo justifica asombrosamente por “la necesidad de desarrollar campañas comunicacionales que divulguen acciones tomadas por el gobierno nacional, en la satisfacción de necesidades cotidianas”. Plata del pueblo para habladera de paja, para decir que la revolución está en marcha y que ahora somos felices, más que una estupidez es una bofetada a los hambrientos y necesitados.

“El Ministerio de Salud admite escasez de medicamentos”. Esta noticia parece algo obvio (aceptar que no hay remedios), no obstante ocupó primera página de varios periódicos, porque este gobierno de mentiras oculta todo. Así será la gravedad de la ausencia de medicamentos que reconocen “que las farmacias han reportado fallas”. Pretenderán taparlo con publicidad falsa. Por otro lado, el mundo ya sabe que Venezuela es un infierno donde la vida no vale nada, y que el gobierno no hace ningún esfuerzo serio para darle un para’o a la delincuencia. El Plan Patria Segura es un fracaso estruendoso, no obstante el Ministro del Interior, el Gral. Rodríguez Torres, sin inmutarse habla ahora de la “reducción de homicidios en 21,2 %” y de que “los secuestros han disminuido en un 52,3 %”. El crédito adicional para publicidad intentará hacer verdad estas mentiras, a punta de repetirlas.

Como si fuera poco, este gobierno no requiere pagar publicidad, tiene a su favor la mayoría de los medios que son del Estado o son de propiedad privada que están a su servicio. La mayor parte de las televisoras, radios y periódicos se la arriman al régimen.  Cierran televisoras y radios, o las expropian. Le ponen un tapón en la boca a Ultimas Noticias y a El Universal. ¿Para qué necesitan pagar publicidad en los medios, si estos están al servicio del gobierno? En realidad los medios y los reales están con el régimen, mientras el pueblo observa lo que ocurre, y por ahora guarda silencio. Lleva en su corazón el dolor de la traición a los ideales, la rabia por la ineficiencia y la indignación por la corrupción.

Nicolás infla el globo, pensando que la propaganda lo resuelve todo, y no es verdad Nicolás, puedes engañar un día y dos también, pero la realidad del hambre y las enfermedades, de la inseguridad, la inflación y la escasez se imponen. Rendirás cuenta Nicolás, no basta con inflar el globo. E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @padronpaciano 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com