Mónica Spear o la sensación de impunidad
Escrito por Especial OyN   
Martes, 07 de Enero de 2014 13:19

altNos unimos al duelo de familiares, amigos y compañeros de la Miss Venezuela 2004 y excelente actriz, Mónica Spear, asesinada impunemente

junto a su esposo, Henry Thomas Berry (hijo de un destacado profesor de la Universidad Simón Bolívar), y frente a Maya, su pequeña hija de apenas cinco años.

Aunque algunos cínicos, como el animador pro régimen, señor Vallenilla, declaren apresurados en su Twitter que no se debe politizar este suceso; es imposible no reiterar que este régimen ha centrado sus esfuerzos en fortalecer la delincuencia mediante el desmontaje del Poder Judicial, la centralización de cuerpos policiales y el nombramiento (y ratificación) de personajes mediocres e indolentes para regir la política de seguridad en el país.

En este momento, los únicos que disfrutan de una #PatriaSegura son los que circulan con grupos de escoltas (Maduro y sus funcionarios de alto nivel, presidentes de empresas, personal diplomático); y eso no es seguro al 100%, como lo confirma el reciente atentado que sufrió el directivo de INDEPABIS, Sr. Samán.

El crimen organizado, la incapacidad del chavismo-madurismo (docenas de planes de seguridad en 15 años), la prisión  política (Simonovics, Franklin Brito, entre otros), la corrupción y sumisión de jueces (muchos sin la necesaria formación) y fiscales han concebido un sistema de Impunidad Total (98% de crímenes no resueltos en el país) para los delincuentes. Es tal la rentabilidad del negocio de la violencia, que es el favorito, como segundo oficio o "tigre", de muchos funcionarios de los cuerpos policiales y militares del país.

En este momento, no sólo somos uno de los países más inseguros del mundo, sino que probablemente seamos el que tenga las mayores tasas de impunidad. Aquí te asesinan y tu asesino, seguramente, no irá a prisión.

La mayoría de las familias venezolanas han sufrido una pérdida directa de un miembro, amigo o conocido... Y cada día serán más, ya que Nicolas Maduro apuesta por la propaganda  (este país es "chévere", vengan turistas) y no por la eficiencia para resolver este mal cotidiano. Así,  el Ejecutivo no actúa  planificando, fortaleciendo y haciendo sinergia entre los entes de seguridad y las alcaldías y gobernaciones, sino censurando a los medios con páginas de sucesos (El Universal) o multándolos para que dejen de informar y así reducir "la sensación de inseguridad", pero no la violencia en sí.

Este problema nos afecta  directamente a todos, es una epidemia que derrumba familias y fortalece a grupos delictivos, muchos de los cuales operan desde el mismo gobierno.

Quizá sea tiempo que la Sociedad Civil, es decir, cada uno de los millones de venezolanos que amamos la vida y la democracia, nos incorporemos a la protesta, desde nuestro ámbito de acción, y a la búsqueda inmediata y urgente de una solución...

La señora Mónica Spear (29 años), su esposo y su hijita sobreviviente, son personas reales, como tú lector, y como yo, con un futuro por delante y con sueños y ganas de hacer las cosas bien, aquí te dejamos algunos de sus últimos tuits para que reflexiones:

alt

  • Hace 21 horas, "La magia de los llanos"
  • Hace 7 días, "Ligera de equipaje, como nube que pasa, como agua que corre, como viento que sopla"
  • Hace 14 días, "Que energía se siente en esta época... Días para agradecer y compartir!"
  • Hace 31 días, "Mañana todos a votar! Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad! Por una Venezuela segura con oportunidades para todos."
  • Hace 58 días, "Preparándome para debutar con mi grupo de flamenco Siempre Baile hoy en el Jaleo, El Hatillo a la 1pm. Oleeee!!!"
  • Hace 75 días, "Leer, leer, leer, aprender, aprender, aprender, vivir, vivir, vivir, bailar, bailar, bailar, respirar, respirar, respirar... En eso ando"






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com