Una novia para Chávez
Escrito por Poncho Rentería (El Tiempo)   
Miércoles, 12 de Agosto de 2009 07:43

altEn Colombia no hay semana sin escándalo. En esta, el artista es el presidente parlanchín y furioso y dos veces divorciado Hugo Chávez. Como este señor ya empezó el bloqueo que busca estrangular la economía colombiana, pregunté a varios periodistas y políticos sobre el tema. Unos me dijeron que Chávez es un ordinario entrometido en asuntos ajenos, otros que es un valiente nacionalista que quiere atajar la invasión a Venezuela que piensan dirigir personalmente la rubia Hillary Clinton y el presidente Barack Obama desde Bucaramanga y Cucúta.

Me sonó lo de la invasión porque si la rubia Clinton y el moreno Obama vienen a Bucaramanga, el gobernador Horacio Serpa les organiza un paseo al cañón del Chicamocha y almuerzo con hormigas culonas. De allí irían a Barichara, donde el presidente Betancur y su Dalita esposa los atenderían con fríjoles y chivo sangileño. El tour sería noticia mundial y, gratis, empujaría el turismo hacia Colombia.

Como no quedé contento con las opiniones masculinas, busqué las femeninas. Fui a la peluquería de "Las caleñas". Todas las mujeres rajaban de Chávez y del desvirolado Correa. Me preguntaron sobre Chávez, pero les di una respuesta sensata: "no opino, ignoro todo, llegué anoche de un curso de yoga en la India, solo vengo a escucharlas".

Volvió la calma y dije que para las 12 divorciadas presentes, entre 43 y 49 años, tenía una noticia sabrosa. Conseguí el silencio y fui al grano: "tengo un amigo divorciado dos veces, con poder político, 55 años, millones de dólares, avión privado, altísimo, vanidoso, risueño y ansioso por casarse". En coro preguntaron "¿quién es, quien es? Preséntelo, queremos conocerlo". Tomé aire, miré a los lados y les dije que ese hombre buen partido, divorciado, millonario, con 55 años, mucho poder y ganoso de casarse es el presidente Hugo Chávez. Me chiflaron, me gané insultos de siete colores y varias dijeron: "Ufffffff, que me lo envuelvan, ni en foto, es que ni regalado sirve".

Me reafirmo: a Chávez le falta novia, le falta compañera, esposa o amante que en la mañana le regale un cariñoso "buenos días, amorcito". Un solterón y solitario como él necesita compañera. Chávez está sobrado de testosterona y eso lo descontrola hasta pensar en bombardear a Cúcuta y Tunja. Él debe enamorar otra vez a la francesa Yolanda Palacios, que tantas miradas coquetonas le regalaba hasta el año pasado. Chávez necesita urgentemente una novia que tempranito, en la cama, le diga "Huguito, mi gordito choricito y rellenito, deja de joder al vecino colombiano".


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com