Expropiaron nombre de Alfredo Maneiro
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 04 de Febrero de 2017 18:30

altComo los tipos no tienen nada que mostrar, durante 18 años se han dedicado a confiscar y expropiar nombres de personas que en el pasado tuvieron relevancia

y jugaron papeles importantes en la lucha por la democracia y la libertad. En ese orden citamos a Alfredo Maneiro, Fabricio Ojeda padre y el poeta cantor Alí Primera. Estos tres venezolanos que por su actuación en el pasado si en estos momentos estuvieran vivos no apoyarían a la mal llamada revolución chavo-madurista, sino que estarían en trincheras de luchas peleando para rescatar la libertad en Venezuela como en vida siempre lo hicieron.

De este lado tenemos muchos y mujeres que dieron hasta sus vidas en la lucha por la democracia y libertad en Venezuela, y no vamos a nombrar a ninguno por temor en caer en la omisión sin querer. En cambio, del lado rojo rojito no hay uno a quien se le pueda decir, Dios lo guarde, todos son ladrones. Su principal líder, al que llaman comandante intergaláctico, su mayor legado es haber arruinado a Venezuela y convertir en multimillonario a familiares y amigos golpistas. Sus hijas que nunca han trabajado ni tampoco sabemos si egresaron de alguna universidad, tienen cuentas multimillonarias en bancos extranjeros  que no bajan de cinco mil millones de dólares. 
 
Hoy vamos a tratar lo que fue la vida y comportamiento del doctor y profesor universitario, Alfredo Maneiro, a quien por estos días sus camaradas y amigos le están conmemorando los 80 años de su nacimiento. Maneiro a pesar de haber sido un comunista convicto y confeso, siempre tuvo la democracia como valor. Cuando estalló la crisis en el partido Comunista de Venezuela a finales de los años sesenta del siglo pasado, Alfredo Maneiro abandonó las filas del gallo rojo conjuntamente con Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Freddy Muñoz, Eloy Torres y Carlos Arturo Pardo, entre otros, sin embargo no quiso integrase al MAS sino que decidió fundar su propia Causa R.
 
Maneiro comenzó armando y apoyando los grupos sociales que luchaban por las reivindicaciones en los sectores populares del país. En la parroquia Sucre de Caracas fundó el grupo Pro-Catia, que tenía como norte luchar por el bienestar de sus habitantes y convertir a esa parroquia en Municipio. En Guayana fundó el grupo Matancero con el propósito fundamental de organizar a los trabajadores de las  empresas básicas. Con el grupo matancero tuvo éxitos muy pronto porque en poco tiempo ganaron las elecciones en el sindicato de la Siderúrgica del Orinoco, SIDOR, pero lamentablemente ese triunfo duro poco porque fueron intervenidos. Sin embargo posteriormente lo recuperaron.
 
Tanto en ProCatia como en Matancero, además de la organización de los grupos sociales, Alfredo Maneiro utilizó como herramientas de lucha periódicos donde denunciaba los problemas cotidianos de la gente los cuales eran distribuidos en los sectores populares y los portones de las empresas básicas de Guayana para captar la atención de los obreros. Era un hombre convencido y respetuoso de la libertad de expresión y el derecho que tiene la gente a recibir información, por eso para sus amigos y camaradas de lucha resulta inaceptable que el régimen chavo-madurista hayan rebautizado con su nombre la Siderúrgica del Orinoco y la corporación monopólica del papel periódico. 
 
Si Alfredo Maneiro viviera y por haber sido un hombre antimilitarista, no solo estuviera “combatiendo” contra el régimen chavo-madurista para recuperar la democracia y la libertad, sino que jamás hubiese aceptado que colocaran su nombre en dos instituciones que van en contra de su pensamiento y su manera de actuar. Siempre estuvo al lado de los trabajadores reclamando sus reivindicaciones y en este momento su nombre aparece ligado a lo que son los atropellos que desde Sidor cometen contra los trabajadores. Igualmente como era respetuoso de la libertad de expresión, cuando un periódico cierra y deja de circular por falta de papel, también está asociado el nombre de Alfredo Maneiro a ese terrible drama. 
 
Con estas humildes líneas me quiero sumar al homenaje nacional que le están realizando a ese gran luchador venezolano con motivo de los 80 años de su nacimiento, y quien ha sido vilipendiado por el régimen chavo-madurista al colocar su nombre en instituciones con los cuales Alfredo Maneiro nunca hubiese estado de acuerdo. Es una ofensa a Maneiro colocar su nombre en instituciones que atropellan a los trabajadores y las ligadas a las que promueven la violación de la libertad de expresión y el cierre de medios de comunicación social.
 

www.lodicetodo.com
 |  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com