#Periodistas
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Lunes, 27 de Junio de 2016 18:38

altAsí con un numeral adelante. Así como si fuese una etiqueta en Twitter o en Instagram, y ¿la razón por la cual título este artículo de esta manera?

Bueno porque los periodistas son tendencia, son Trending Topic en la lucha por la libertad y la democracia.

Los trabajadores de los medios de comunicación, esencialmente los reporteros, foto-reporteros y camarógrafos, han luchado a capa y espada por la defensa de su derecho a trabajar, a informar y promover los principio éticos en torno a esta noble profesión.

Dedico estas líneas a cada uno de los periodistas, sobre todo a aquellos que con valentía se han enfrenado a la censura y han derrotado, a través de su ingenio, los deseos de silencio que emanan del Gobierno totalitario actual.

Hoy, también recordamos aquellas televisoras y estaciones de radios que fueron enmudecidas por medio de la censura y de las políticas de silencio impulsadas por el régimen.

Hoy, recordamos a los periodistas golpeados, humillados, vejados y hasta asesinados en el ejercicio de sus responsabilidades personales.

Hoy, rememoramos  a aquellos campeones de la tinta y el papel, a aquellos héroes de micrófonos y cámaras que han dado un paso al frente y han mantenido incumbe su moral.

Traemos a la memoria a aquellos profesionales de la comunicación que se encuentran en este momento pagando el exilio, por su atrevimiento de decir la verdad sin pelos en la lengua.

Como venezolano y como demócrata felicito a los aguerridos comunicadores sociales en su día. Felicito a aquellos que no han sido complacientes con los políticos, aquellos que guiados por su ética han escrito lo que tienen que escribir y no lo que algunos quisiesen obligarlos a escribir.

Por estas razones los periodistas son tendencias, no solo en las Redes Sociales que amanecieron este 27 de junio colmadas de imágenes y mensajes en alusión a la labor de estos hombres y mujeres que han dedicado su vida a informar, sino en el respeto, admiración y consideración de millones de venezolanos que hoy aplaudimos su entrega y devoción.

Los periodistas son una de las principales piezas del rompecabezas de la democracia, porque sin periodismo libre no existe un real sistema de libertades. La libertad de expresión es garantía necesaria para que la democracia existe y funcione. Todo lo demás sería una mofa.

A través de estas palabras quisiera agradecerles a todos los periodistas de Venezuela, a los reporteros de los grandes medios de comunicación, pero sobre todo aquellos que realizan el periodismo en las provincias, que patean calle en búsqueda de la verdad, mis más sinceras expresiones de apoyo y de consideración por su tarea titánica.

Para todos ustedes mi mayor muestra de respecto.

¡Gracias por luchar! ¡Gracias por defender la libertad! ¡Gracias por informar!

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com